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El Plan Estratégico acoge más de 100 ideas para impulsar el sector vitivinícola
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El Plan Estratégico acoge más de 100 ideas para impulsar el sector vitivinícola

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Poner en valor la cultura del vino como reclamo turístico y fomentar la imagen de calidad y la ‘marca Huelva’ vinculada a la Denominación de Origen Condado de Huelva  (una de las denominaciones de origen más antiguas y relevantes del país) es uno de
los objetivos del Plan Estratégico de la provincia.

Por eso, siguienda su línea de apuesta por promover este sector económico, la  Diputación de Huelva ha hecho pública la convocatoria -abierta hasta el 7 de junio- de  subvenciones para inversiones destinadas a la modernización y mejora de  infraestructuras de las sociedades cooperativas que pertenecen a la Denominación de  Origen Condado de Huelva.

De este modo, el ente provincial destinará hasta 150.000 euros a inversiones que  mejoren el rendimiento global de las empresas de economía social pertenecientes al  sector vitivinícola.

Una medida que va en consonancia con uno de los 100 proyectos y casi 500  actuaciones recogidos en el documento final del PEHU: el plan de competitivad,  vertebración e integración del viñedo y de la industria vitivinícola.

En concreto, este plan recoge acciones como el impulso a la D.O. Vinagres y Vinos del  Condado; el impulso al relevo generacional en el sector vitivinícola; el desarrollo del  Club de producto Vinos del Condado; incorporación de redes de colaboración con
otras zonas vitivinícolas; el fomento de la mejora de rentabilidad de las explotaciones  dedicadas al cultivo de la vid; la reducción de las ventas a granel y el impulso al  envasado de vinos y vinagres.

Además, el Plan Estratégico también propone la realización de una gestión coordinada  de las producciones y canales de distribución con el objetivo de alcanzar cuotas  rentables de mercado; la gestion coordinada de insumos, residuos, etc; la mejora de la  eficiencia en las bodegas; la investigación en el sector; las certificaciones de calidad y  seguridad alimentaria; la gestión coordinada de la promoción; el impulso a la mejora de  cultivos, con variedades mejor adaptadas, más especializadas y menos independientes  de abonos, fitosanitarios, etc y el fomento de técnicas de cultivos más innovadoras,  más tecnificadas y más respetuosas con el medioambiente.

Uno de los 100 proyectos recogidos en el PEHU es el Plan de Competitividad,vertebración e  integración del viñedo y de la industria vitivinícola. 

Los ciudadanos pueden conocer en detalle todos los proyectos del PEHU, así como la  actualidad del Plan, visitando la página web oficial:
www.estrategiaprovincialhuelva.com y las redes sociales.

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