viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Festival Internacional de Música de Isla Cristina tiende un puente entre el Medievo y la Vanguardia

La Orquesta Barroca de Sevilla se presentará en el concierto inaugural del 5 de agosto bajo la dirección de la aclamada violinista Suyeon Kang
El Festival Internacional de Música de Isla Cristina tiende un puente entre el Medievo y la Vanguardia

La Asociación MundoArte, entidad organizadora del FIMIC, avanza en un comunicado de prensa los conciertos y actividades que se desarrollarán en agosto de 2019.

La 3 edición del Festival de Isla Cristina tiende un puente entre el medievo y la vanguardia con una programación que, contará con muchas novedades, estrenos e importantes nombres propios.

La Orquesta Barroca de Sevilla se presentará en el concierto inaugural del 5 de agosto bajo la dirección de la aclamada violinista Suyeon Kang incluyendo conciertos emblemáticos del Barroco italiano de Albinoni, Vivaldi y Corelli

Esa noche también se podrá disfrutar del la exposición Instrumentos del Medievo en el vestíbulo del teatro Horacio Noguera, sede del Festival.

El 7 de agosto el FIMIC presenta el concierto Jóvenes Talentos Andaluces, con Carla Román, uno de los máximos exponentes de los jóvenes talentos españoles de los últimos años, con tan solo 10 años. El concierto será a beneficio de la Asociación AIDOCMA (Asociación Isleña Dona Médula y Cáncer de Mama).

Los días 8 y 10 de agosto tienen como protagonista a la Ensemble Ínsula del Festival de Isla Cristina, nombre que rinde homenaje a su lugar de nacimiento, conformado por solistas internacionales como Suyeon Kang, Per Rundberg, Paolo Bonomini o Danka Nikolic. En estos conciertos podremos disfrutar del famoso cuarteto de Schubert La Muerte y la Doncella, y el Quinteto para Piano op. 81 de A. Dvorak, además de otras importantes obras del repertorio internacional como el Adagio de Samuel Barber en su versión original para cuarteto de cuerda, el Andante Festivo de Sibelius.

Además se podrá disfrutar del estreno absoluto de Los Colores Primarios obra de la reconocida compositora isleña Maria José Arenas.

Como novedad, se incorporan los encuentros denominados: el Preámbulo. Acercamientos introductorios al concierto, y en el que especialistas en las artes, música e historia darán a conocer los datos y circunstancias que rodean el concierto de cada noche.

Igualmente, el FIMIC instaura el Premio del Festival, que será otorgado anualmente a entidades o personalidades vinculadas al mundo de la música y artes clásicas. El galardón es obra del escultor Pepe Gámez.

.