sábado. 20.04.2024
El tiempo

San Juan ya tiene revista y cartel para sus fiestas

El onubense Jesús García Osorno gana el concurso con la obra ‘San Juan 2019’
San Juan ya tiene revista y cartel para sus fiestas

El onubense Jesús García Osorno gana el concurso con la obra ‘San Juan 2019’

 San Juan del Puerto cuenta ya los días para celebrar los días grandes de sus fiestas patronales que el municipio viene celebrando desde siglos atrás en honor a San Juan Bautista. Como viene siendo habitual en los últimos años, en la víspera del primero de junio, quedan presentados en sociedad, tanto el cartel anunciador como la revista patronal como la veterana revista que tanta acogida tiene entre la población. El artista onubense Jesús García Osorno ha recibido de manos de la alcaldesa Rocío Cárdenas el premio como ganador del concurso.

Con una Plaza de España llena del bullicio propio que caracteriza en este tiempo a la localidad, pasados unos minutos de las 8 de la tarde y en las mismas puertas del Ayuntamiento, se daban a conocer dos de los elementos más destacados de estas participativas fiestas patronales de junio: el cartel, que desde mañana día 1 comenzará a repartirse por todos y cada uno de los establecimientos del pueblo, como la revista anunciadora sanjuanista que comenzará a distribuirse a partir del próximo día 9.

En primer lugar tomó la palabra la alcaldesa “queremos que nuestro pueblo viva todos y cada uno de los elementos de los que conforman nuestras fiestas y el acto de hoy es uno muy importante que anuncia la alegría de la llegada del mes de junio”. Procedió a dar lectura al acta del jurado que reunido el pasado día 9, decidió otorgar el primer premio, valorado en 800 euros, al pintor onubense Jesús García Osorno por su obra titulada “San Juan 2019”. Una fuerte ovación sonó al desvelarse  este cartel que tiene ya una reproducción a tamaño gigante y bien visible desde el balcón central de la casa consistorial.

Tal y como explicó García Osorno “en el primer plano encontramos la imagen de San Juan ejecutada ‘alla prima’, es decir, pintada con la pintura aún fresca, partiéndose de un fondo verde oliva que se ve en la representación de los estofados y sobre esta imprimatura de color se presentan sus atributos iconográficos principales como la cruz, el nimbo, las escrituras y el cordero de Dios. En su parte inferior aparece una escena de las famosas capeas” -recalcó. 

Seguidamente, el concejal de Festejos Miguel Beltrán, presentó la revista patronal y el denso programa de actividades que contiene. Agradeció a los colaboradores literarios y económicos su contribución para la publicación más esperada por los sanjuaneros y sanjuaneras cada año. Anunció que los tarjetones para poder retirar dichas revistas, se entregarán en el Convento del Carmen a partir del lunes día 10.