sábado. 20.04.2024
El tiempo

La avería en el equipo de radiología del Juan Ramón deja sin sesiones a los pacientes de cáncer

Desde Salud afirma que se ha analizado y evaluado la situación de cada paciente para rediseñar su tratamiento
La avería en el equipo de radiología del Juan Ramón deja sin sesiones a los pacientes de cáncer

Desde Salud afirma que se ha analizado y evaluado la situación de cada paciente para rediseñar su tratamiento

Una avería en el equipo de radiología del Juan Ramón Jiménez, que se utiliza para tratar a los pacientes con cáncer, ha dejado ya hasta por seis días sin este tratamiento a muchos pacientes onubenses según han comenzado a denunciar diversos pacientes desde las redes sociales y han confirmado fuentes del Servicio Andaluz de Salud.

Las quejas de estos pacientes apuntan a que llevan "seis días sin podernos poner el tratamiento porque la máquina está siempre averiada

Yo en dos semanas me han puesto solamente cuatro a este paso no creo que me sea efectivo el tratamiento, cuando debe de ser todos los dias", afirman.

Los pacientes ya han iniciado incluso una campaña de recogida de firmas para exigir el cambio del equipo de radiología a través de la plataforma Change.org. "Estamos con un problema de Salud grandísimo aquí en Huelva , dado los polos químicos, vertidos, poluciones, y el índice de cáncer muy elevado, ¡ La máquina de radioterapia del hospital Juan Ramón Jiménez está dando muchos problemas y está anticuada.  Necesitamos tu ayuda para solventar este problema latente , y poder ayudar a los pacientes que padecen esta enfermedad. Os doy las gracias y espero vuestra colaboración desde Huelva".

Por su parte, desde la delegación de Salud de Huelva, en declaraciones a Diariodehuelva.es aseguran que "cuando se produce una interrupción en estos equipos de alta tecnología (por mantenimiencto, avería, festivo), se analiza y evalúa cada paciente en particular y se hace una adaptación y rediseño de su tratamiento".

Con ello, aseguran desde Salud, "se mantiene la eficacia y seguridad del tratamiento originalmente diseñado. Hay pacientes a los que una interrupción no le afecta en absoluto y otros en los que se incluyen medidas adicionales. Cada una de estas medidas es evaluada en particular para cada caso, paciente, tipo de tratamiento, momento en el que ocurre la interrupción y duración de la misma".

Según Salud," los pacientes pueden tener la tranquilidad y seguridad de que el equipo médico y radiofísico vela por la máxima calidad de estos tratamientos y está atento para tomar las medidas óptimas en cada caso. Los pacientes están recibiendo sus tratamientos y la atención está completamente garantizada"