jueves. 25.04.2024
El tiempo

San Juan desarrollará la Escuelas de Verano y Multiaventura los meses de julio y agosto

Interesante programa basado en la actividad física moderada y en las habilidades motrices y manuales de las que se beneficiará el alumnado
San Juan desarrollará la Escuelas de Verano y Multiaventura los meses de julio y agosto

El concejal de San Juan del Puerto Miguel Beltrán acompañado del técnico municipal Antonio García, ha presentado hoy la programación específica de la IV edición de la Escuela de Verano y Escuela de Multiaventura 2019 que el Ayuntamiento sanjuanero ofrecerá desde el 1 de julio al 30 de agosto al alumnado nacido entre 2007-2015 y 2006-2003, respectivamente. Un proyecto socioeducativo basado en los valores tradicionales de la alegría, la amistad, la generosidad y el compañerismo.

Múltiples actividades se llevarán a cabo este verano, concretamente desde las 9 de la mañana y hasta las 2 de la tarde, todos aquellos niños y niñas que deseen inscribirse en estas escuelas que pone en marcha el consistorio para la época estival. En ambas, las plazas son limitadas y al frente estará un equipo de profesionales y monitores que se encargarán de coordinar las actividades previstas.

Como ha explicado Beltrán “nuestra Escuela de Verano y Multiaventura es un recurso imprescindible para los niños y niñas y sus familias y desde el Ayuntamiento queremos seguir aportando nuestra experiencia haciendo que estos programas sean del agrado de todos los que participen y disfrutan a nuestro lado, facilitando así la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres y madres durante las vacaciones de sus hijos e hijas”.

Todos aquellos padres interesados en inscribirse en ellas u obtener más información, deben pasar por el Pabellón Municipal de Deportes hasta el próximo 14 de junio en horario de 9:30 a 13:30h y de 16:00 a 19:00h. La reunión inicial y explicativa para todos tendrá lugar los días 26 y 27 de junio a las 20:00h en el Centro Sociocultural.

La Escuela de Verano, para niños y niñas nacidos entre 2007 y 2015, ofrecerá apoyo en materias escolares, cine, juegos deportivos, manualidades, música, piscina, psicomotricidad, talleres, visitad guiadas, piragüas, kayaks, paddle surf y paseos en barco. Por su parte, la Escuela de Multiaventura. Además dispondrá de un Aula Matinal de 7:30 a 9:00h. Por su parte, la Escuela de Multiaventura, enfocada para los más adolescentes, los nacidos entre 2006 y 2003 ofrecerá una serie de  actividades dirigidas como piragüismo, senderismo, natación, rocódromo, barranco y orientación.