El recuento de los votos pone hoy en jaque los resultados de las urnas

La mayoría absoluta del PSOE, que se quedó a tan solo 28 votos, o un intercambio de escaños entre Adelante y Cs todavía están en juego
El recuento de los votos pone hoy en jaque los resultados de las urnas

La mayoría absoluta del PSOE, donde el PP se quedó a tan solo 28 votos, o un intercambio de escaños entre Adelante y Cs todavía están en juego

La Junta Electoral de Zona pone hoy en tensión a la mayoría de partidos políticos de la capital. A partir de las 10.00 horas de esta mañana, en los juzgados de Huelva, se revisarán los votos de las elecciones del pasado domingo y especialmente aquellas mesas en las que ha habido reclamaciones por parte de los apoderados e interventores de los diferentes partidos políticos.

Entre las principales decisiones que se toman hoy está la propia mayoría absoluta del PSOE en las elecciones, ya que el último escaño repartido según la Ley D`Hont fue atrapado por el PSOE, pero sin embargo, el PP se quedó a tan solo 28 votos del mismo, por lo que la revisión del voto podría aún deparar la sorpresa de dejar sin la mayoría absoluta al PSOE.

Otros de los cambios que podrían estar en juego, si el recuento depara sorpresas inesperadas es el de la entrada de un tercer concejal de Adelante en detrimento de Ciudadanos. Ahora mismo, el último de los ediles que ha conseguido Ciudadanos lo hace con 1.856 votos según la ley D'hont. Mientras que la división para el tercero de Adelante le deja con 1.490 ese concejal.

Un trasvase improbable de votos en el recuento que perjudicara a ciudadanos y beneficiara a Adelante todavía podría dar un pequeño vuelco a las urnas, aunque esta opción es bastante más complicada que la del quinto concejal del PP en detrimento de la mayoría absoluta del PSOE.