viernes. 29.03.2024
El tiempo

El incendio de La Nava arrasa 80 hectáreas

El fuego se encuentra controlado
El incendio de La Nava arrasa 80 hectáreas

El incendio que se encuentra controlado en La Nava (Huelva) ha quemado un total de 80 hectáreas, según la medición provisional de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) del dispositivo del plan de prevención y extinción de incendios de Andalucía (Infoca) que continúa en el lugar del fuego.

Según ha informado el Infoca a Europa Press, en estos momentos el fuego se encuentra controlado y se halla desplazado un retén de vigilancia formado por siete bomberos y un vehículo autobomba, que están controlando el terreno debido a las altas temperaturas, a la espera de confirmar su extinción.

El fuego se generó a la altura de la carretera N-435 el pasado lunes, donde se produjo un accidente de tráfico en el que un camión volcó produciéndose explosiones en el mismo y que ha traído como consecuencia el fallecimiento del conductor, único ocupante del vehículo.

Fuentes del servicio de emergencias 112 informaron a Europa Press de que el suceso tuvo lugar a las 17,25 horas de este lunes, en el que un camión que transportaba paquetería volcó dando lugar a varias explosiones, presumiblemente de combustible. De momento se desconocen las causas, a la espera del informe de atestados.

Asimismo, el Infoca informó a Europa Press de que se desconocen las causas que han originado el incendio y si tienen relación o no con el camión accidentado, las cuales determinarán la Brigada de Investigación de Incendios Forestales.

Las mismas fuentes indicaron que en el lugar se han llegado a movilizar hasta 38 bomberos forestales --incluida una unidad de refuerzo desde Sevilla--, dos técnicos de operaciones, dos agentes forestales, una autobomba y cuatro medios aéreos --tres helicópteros de transporte y extinción y un helicóptero pesado-- que ya se retiraron. Se trabaja en eliminar combustible para cortar el avance del fuego y se ha activó la Unidad Médica por si fuera necesario atender alguna necesidad del operativo.

Igualmente, fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) de la Guardia Civil indicaron a Europa Press que se había cortado la N-435 en ambos sentidos mientras se trabajaba en el accidente, para lo que se habilitó un desvío para los turismos por la HU-9103, mientras que los camiones podían esperar en una explanada habilitada para ello o bien darse la vuelta par seguir por Santa Olalla del Cala o por Aracena, si iban en dirección norte.

Foto: Infoca