jueves. 18.04.2024
El tiempo

El tiempo en la semana del Rocío: 'Calorcito' de día, fresco por las noches y sin lluvia

La semana del 3 de junio comenzará con entre 30 y 32 grados pero luego irá refrescando y las noches y madrugadas serán frescas.
El tiempo en la semana del Rocío: 'Calorcito' de día, fresco por las noches y sin lluvia

Las peregrinaciones de las hermandades del Rocío comenzarán el próximo 3 de junio desde Ayamonte e Isla Cristina. Un rosario de romeros, caballistas, tractores y vehículos que inundarán caminos y carreteras de Huelva hasta el próximo 13 de junio que será cuando regresen otra vez a casa.

Este año 2019 los días grandes son los comprendidos entre el viernes 7 y el lunes 10 de junio.

Con El Rocío pasa como con la Semana Santa. Hay tantas personas implicadas y movilizadas con este evento religioso, social y cultural que la previsión meteorológica es fundamental para preparar la intendencia: ropa, comida, ganado, pernoctas, lucha contra los insectos y una larga lista de pertrechos.

Pues bien, las previsiones a día de hoy auguran calor para los primeros días de camino. El 3, 4 y 5 de junio el termómetro rondará los 32 y 34 grados aunque por la noche refrescará bastante. No se prevén precipitaciones, según el portal Accuwather.

A partir del jueves 6, una jornada en la que parte el grueso de las hermandades onubenses, las temperaturas sufrirán una significativa bajada que harán más llevadero el camino a romeros, jinetes y animales. Para el jueves 6 se auguran temperaturas con 28 grados de máxima y 10 de mínima. Fresquito nocturno y de madrugada. Para el viernes 7 se alcanzarán los 28 grados de máxima y los 13 de mínima. El sábado 8 de junio se darán entre 29 grados de máxima y 14 de mínima y el lunes 10 se recuperará un poco el mercurio hasta llegar a los 30 grados.

El miércoles 5 de junio llegará la hermandad Matriz de Almonte tras recorrer los 14 kilómetros que separan la localidad hasta la aldea por los Llanos. A partir de ahí comenzarán a llegar el resto de hermandades filiales, 121 en total recibidas por la junta de Gobierno de la Hermandad Matriz de Almonte a las puertas del Santuario. El viernes 7 de junio, desde las 18:00 horas, comenzarán las presentaciones en orden inverso a la fecha de fundación de las filiales.