viernes. 19.04.2024
El tiempo

Paco Huelva saca a la luz 'El Valle de Murphy'

El nuevo libro del escritor onubense será presentado este miércoles en el Centro Cultural José Luis García Palacios
Paco Huelva saca a la luz 'El Valle de Murphy'

El nuevo libro del escritor onubense será presentado este miércoles en el Centro Cultural José Luis García Palacios

 El Centro Cultural José Luis García Palacios (Salón de Actos de la Caja Rural del Sur) acoge el próximo miércoles 29 de mayo, a las 20.00 horas, el nuevo libro del escritor onubense Paco Huelva, publicado por Editorial Niebla.

'El valle de Murphy' es una colección de 21 relatos, cada uno de los cuales va precedido de una pintura realizada por el artista Víctor Pulido, que sigue la estela de 'Los otros que me habitan', con la diferencia de que las historias de este último estaban ambientadas en un mundo rural indeterminado y la nueva entrega lo hace en ámbitos urbanos y tienen más que ver con la problemática que hoy nos acosa: la soledad, la inmigración, la confusión, las redes sociales, las enfermedades mentales y otras consecuencias de este 'andar rápido y sin detenernos' en los que todos vivimos inmersos.

La presentación correrá a cargo del escritor Francisco José Silvera, Premio de la Crítica de Andalucía en 2019, por su obra “Libro de los silencios”.

Paco Huelva nació en Almonte. Ha publicado con anterioridad siete libros de narrativa: Griego, Y cien, Andando sobre el tiempo, La búsqueda de la identidad, El perfil de los sueños, Los otros que me habitan y Diario previo de un asesino confeso.

Es articulista de opinión en varios periódicos, tanto en papel como digitales, así como consejero de la Asociación Internacional Humanismo Solidario y de la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios y miembro de la junta directiva de la Asociación Colegial de Escritores de Andalucía.

Ha participado en varios jurados literarios: El Premio Andalucía de la Crítica, el de Narrativa Joven del Instituto Andaluz de la Juventud, el Onuba de Novela o el Juan Ramón Jiménez de la Universidad de Huelva.