viernes. 19.04.2024
El tiempo

Jóvenes con autismo ofrecen un espectáculo musical a beneficio de la asociación Discco

Harán un recorrido por las canciones de las películas de Disney en un concierto organizado por ETHOS Centro para la Diversidad
Jóvenes con autismo ofrecen un espectáculo musical a beneficio de la asociación Discco

El próximo miércoles día 13 de junio a partir de las 20:00 horas tendrá lugar en el Gran Teatro de Hueva un espectáculo musical benéfico con en el que se hará un recorrido por las canciones de las películas de Disney.

ETHOS Centro para la Diversidad organiza este concierto tan especial, con algunos de sus alumnos de música con Autismo, con edades de entre los 4 y los 23 años. Todos han preparado junto David Núñez Mañó, su profesor de música y director del centro, un espectáculo musical de 2 horas de duración, en el que sonarán más de 40 canciones de 25 películas de Disney con proyección de imágenes, decorados, vestuarios y muchas sorpresas más que harán del espectáculo un día inolvidable para toda la familia.

Pinocho, Peter Pan, Aladdín, La bella y la bestia, Coco, Toy Story, El rey león, Enredados, Vaiana, El jorobado de Notredame, Toy Story, Tarzán o Frozen serán algunas de las películas que aparecerán en el espectáculo.

Además, participarán los artistas de la Asociación Cultural “La súper tropa”, conocida por espectáculos como “¡Qué Festín!” (basado en La bella y la Bestia) o “Anastasia. Una vez en diciembre”.

Una vez más, el profesor David Núñez y sus alumnos con autismo vuelven a sorprendernos, con un espectáculo de mayor calidad y duración que todos los que hemos visto anteriormente. Y todo para seguir concienciando a la sociedad sobre las capacidades de las personas con Autismo y para seguir rompiendo barreras y estereotipos.

“En esta ocasión he propuesto nuevos retos para los artistas, como más intervenciones, más cambios de vestuario y maquillaje, con nuevos decorados y elementos en el escenario durante la interpretación, figurantes en el escenario o bailarines. Retos no sólo por lo puramente musical, sino también en lo personal. A través de nuestras clases de música y de este tipo de proyectos musicales los chavales van mejorando en ciertas actividades mentales, que se conocen con el nombre de funciones ejecutivas, en las tienen enormes dificultades como son la flexibilidad cognitiva, la inhibición de respuestas automáticas, la planificación de tareas o resolución de problemas y toma de decisiones”, comenta David Núñez.

Como todos los proyectos musicales de ETHOS, el espectáculo tiene un fin solidario. Y es que ETHOS Centro para la Diversidad quiere aportar su granito donando toda la recaudación a Asociación Benéfico Asistencial DISCCO (Discapacidad y Comunicación), quienes necesitan una nueva sede en la capital. Esta Asociación realiza una labor fundamental en la visibilidad de las personas con Diversidad Funcional, dando voz a todas las asociaciones de Huelva.

La realización de este espectáculo es posible gracias al apoyo de los patrocinadores Ortopedia Gordillo y Alo sonido, del colaborador imprescindible, el Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Huelva y del resto de colaboradores como son Proinso, La Asociación cultural “La súper tropa”, Momotickets, Radio Disc y Radio Visión, Marca serigrafía, Inmobiliaria élite y D’spachá.

Las entadas pueden adquirirse a 6 euros (más 1 euro por gestión) en www.momotickets.com y a 6 euros en la entrada del Gran Teatro dos horas antes de comienzo del espectáculo (si aún hay disponibilidad).

Hay una fila cero de la Asociación DISCCO, para la que se ha habilitado un número de cuenta: ES53 3187 0072 2133 9513 3725