viernes. 29.03.2024
El tiempo

En marcha una campaña de ayuda a los afectados por el incendio del poblado chabolista de Lepe

Varias ONGs que trabajan con estas personas desalojadas han iniciado una campaña de petición de ayuda ciudadana. Las donaciones se pueden hacer en la propia sede de Asnuci en Lepe, frente a la carretera de Ceosa.
En marcha una campaña de ayuda a los afectados por el incendio del poblado chabolista de Lepe

El asentamiento chabolista junto al cementerio de Lepe sufrió un nuevo incendio esta semana. Ciento cincuenta chabolas resultaron arrasadas por las llamas y cientos de inmigrantes han tenido que ser trasladados de ese lugar hasta otras instalaciones habilitadas en Lepe a toda prisa.

Los incendios en este asentamiento se cuentan por dos decenas desde que se instalaron los primeros inmigrantes, atraídos hace décadas por la pujanza del municipio lepero y su continua búsqueda de mano de obra para el campo.

Muchos de los afectados no solo han perdido sus enseres sino también su documentación. Tampoco pueden acceder a casas de alquiler porque no reúnen en muchas ocasiones los avales que se les piden.

Por eso, varias ONGs que trabajan con estas personas desalojadas han iniciado una campaña de petición de ayuda ciudadana. Las donaciones se pueden hacer en la propia sede de Asnuci en Lepe, frente a la carretera de Ceosa.

Todo el que quiera ayudar puede llevar ropa de hombre, toallas, calzado, mantas, jabón o gel, detergente, lavavajillas, alimento no perecedero (nada de cerdo debido a la práctica de la religión musulmana, que lo considera haram ), arroz, tomate frito, pescado en conserva, crema de cacahuete, leche, azúcar, aceite, te verde. También se puede ayudar económicamente, quien lo desee, ingresando en la cuenta bancaria de ASNUCI, poniendo como concepto " incendio " : ES53 3187 0098 4933 7537 3317