Home Política PSOE pide el voto al ser “garantía de futuro” para que Huelva “sea la locomotora de la provincia”
PSOE pide el voto al ser “garantía de futuro” para que Huelva “sea la locomotora de la provincia”

PSOE pide el voto al ser “garantía de futuro” para que Huelva “sea la locomotora de la provincia”

40
0

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, y el alcalde de Huelva y candidato a la reelección, Gabriel Cruz, han hecho un llamamiento al voto socialista este domingo, día de elecciones municipales, porque “es la única garantía de futuro” para que Huelva “sea la locomotora de la provincia”.

En un acto previo a un reparto electoral de cierre de campaña, Caraballo ha agradecido el “esfuerzo” de los candidatos y componentes de las candidaturas onubenses por “volcarse” con actos que le hacen tener una sensación “magnífica” de cara al 26M.

Precisamente, el líder provincial ha pedido un “último esfuerzo” para “rematar la faena” tras los “magníficos resultados del 28A que se repetirán este domingo”. Al hilo, ha valorado la importancia de los comicios generales porque “desde Madrid diseñan y legislan” pero, ha continuado, “más importantes son las municipales porque es donde se ejecutan las políticas”.

Respecto a los gobiernos socialistas de la provincia, Caraballo ha alabado su labor dado que “han sabido gestionar en momentos complicados” y “han puesto en marcha políticas sociales, planes de empleos para empresarios y autónomos, han generado riqueza y han hecho un gran esfuerzo para que vuelva la inversión pública”.

Por el contrario, ha afeado que los consistorios liderados por el PP han “frenado y parado en el tiempo” a los municipios con “proyectos particulares y no para todo el mundo”. Así, ha ejemplificado casos como Ayamonte, “localidad escondida donde se han olvidado de generar riqueza y empleo con el turismo”; Valverde del Camino, “que ha perdido industrias como el calzado o el mueble”, o Cortegana que “no ha tomado conciencia de su protagonismo”.

Respecto a la capital onubense, el presidente del PSOE provincial ha elogiado la gestión de Gabriel Cruz que, junto con su equipo, “cogió un Ayuntamiento destrozado y ha sido capaz de generar superávit sin olvidar a la gente y recuperando su protagonista”. “Ha llenado Huelva de vida, de grandes acontecimientos y ha traído inversiones”, ha señalado valorando que “eso es lo que hay que hacer: poner a Huelva en su sitio con un proyecto en el que todo el mundo cabe”.

CRUZ PIDE “MANOS FUERTES CON RESPONSABILIDAD”

Por su parte, el alcalde de Huelva y candidato a la reelección, quien se ha mostrado orgulloso de su candidatura, ha repasado el periodo de campaña electoral subrayando que su equipo “ha recorrido las calles y las plazas de Huelva para contar quiénes somos y lo que soñamos”.

En este sentido, Cruz ha pedido que el futuro de la capital pase por “unas manos fuertes y comprometidas que no escurran el bulto y que asuman responsabilidad”. Así, ha defendido su trabajo al mando del Ayuntamiento por hacer una ciudad “protagonista con presencia nacional e internacional”.

Recordando la demolición del muro de la estación de la Avenida Italia, el socialista lo ha asemejado como un “acto simbólico” para que Huelva “rompa los corsets que la limitan para crecer, progresar, modernizar y abrirnos al futuro con fuerza y determinación”, porque, ha dicho, “la Huelva del presente tiene futuro y no limites en materia de empleo, infraestructuras, cultura y grandes eventos”.

Por todo ello, el candidato a la reelección ha hecho un llamamiento al voto socialista este 26M porque “los gobiernos no se forman con la simpatía o el cariño, sino contando votos y ese compromiso hay que plasmarlo votando”. “Queremos seguir soñando, avanzando, mirando al futuro, respetando nuestras tradiciones y orgullosos de lo que somos y de lo que podemos conseguir”, ha expresado.

Ha comentado que su equipo se compromete así con “Huelva y con sus ciudadanos poniendo a su disposición todas nuestras horas, esfuerzo, trabajo y talento, inteligencia”, por lo que ha pedido el voto para tener “esa Huelva que mira siempre hacia delante”.


Cerrar