viernes. 19.04.2024
El tiempo

El pequeño Mauro, de 2 años, encuentra dos donantes de médula compatibles

El padre del niño, Raúl Villar, ha dado las gracias a todos los que han donado y ha pedido que la gente siga colaborando
El pequeño Mauro, de 2 años, encuentra dos donantes de médula compatibles

La familia moguereña que durante meses ha buscado donante de médula para el pequeño Mauro, de apenas dos años de edad y que padece una enfermedad rara, ha anunciado a través de las redes sociales que han encontrado en el banco de médula a dos donantes compatibles con el pequeño Mauro, por lo que han mostrado su satisfacción y estiman que próximamente será intervenido en el hospital Vigen del Rocío de Sevilla.

Con el lema de ‘Dona Médula. Dona Vida. Mauro te necesita’, las redes sociales se han volcado durante meses con el mensaje lanzado por ,a familia de Moguer 

Durante este tiempo, han animado a los onubenses a acudir al Centro de Transfusión Sanguínea del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva o al centro de transfusiones que tengan más cercano para hacerse donante de médula, con la posibilidad de encontrar al perfil compatible con su hijo.

También el Ayuntamiento de Moguer se ha volcado con la iniciativa para "dar esperanza a Mauro y ha utilizado las redes sociales del consistorio y ha impulsado actividades para ayudar al pequeño".

El padre del pequeño Mauro, Raúl Villar Caro, ha dado las gracias a todos aquellos que se han hecho donantes de médula, y al mismo tiempo ha seguido animando a todos aquellos que no lo son aún a que se pasen por el centro de transfusiones y donaciones del Juan Ramón Jiménez ya que con un sencillo paso se puede dar la vida a otras personas que lo necesitan.