sábado. 20.04.2024
El tiempo

La Virgen del Rocío, entronizada en su paso procesional

Las hermanas camaristas procedieron esta noche a entronizar en su paso procesional a la Santísima Virgen del Rocío, que luce un nuevo traje completo, realizado en el taller de bordados del jerezano Fernando Calderón. El Pastorcito viste a juego.
La Virgen del Rocío, entronizada en su paso procesional

En la pasada noche, las hermanas camaristas procedieron a entronizar en su paso procesional a la Santísima Virgen del Rocío, que luce un nuevo traje completo, realizado en el taller de bordados del jerezano Fernando Calderón. El Pastorcito viste a juego.

Según ha informado la Hermandad matriz de Almonte, el traje y el manto han sido donados por el propio bordador y la ciudad de Jerez de la Frontera. Las flores que acompañan al vestido, realizadas por José Manuel Vega, son amarilis, calas, iris-lirio, amapolas y flor de la jara. Todo en talco esmaltado.

Estrenan nuevas coronas. La del Niño, donada por la Hermandad Matriz, en representación del pueblo de Almonte y la de la Virgen, realizada con las donaciones de los devotos de las hdades y asociaciones rocieras. Realizadas en los talleres de los orfebres Hermanos Delgado, de Sevilla.

La Hermandad Matriz de Almonte llegará al Rocío el próximo 5 de junio. Este año se cumplirán cien años de la Coronación Canónica de la Virgen y se iniciará el segundo Año Jubilar de la historia de esta devoción mariana secular.