viernes. 19.04.2024
El tiempo

Fallece Jesús Fernández Jurado

El exdelegado de Cultura de la Junta e impulsor del Servicio de Arqueología de la Diputación se ocupó de la recuperación, mantenimiento y puesta en valor de la riqueza arqueológica de la provincia
Fallece Jesús Fernández Jurado

El que fuese delegado de Cultura de la Junta de Andalucía en Huelva, Jesús Fernández Jurado, ha fallecido este jueves tras sufrir una larga enfermedad.

Fernández Jurado fue también el impulsor del Servicio de Arqueología de la Diputación Provincial de Huelva, desde cuya jefatura se ocupó de la recuperación, mantenimiento y puesta en valor de la riqueza arqueológica de la provincia en tiempos en los que era muy desconocida.

El arqueólogo también era Académico de Número de la Academia Iberoamericana de La Rábida, cuyo presidente, Sixto Romero, ha hecho llegar a la familia, en nombre de la institución, su "más sentido pésame".

"Todos los que le conocimos admirábamos su trabajo y competencia en pro de la restitución histórica de nuestra provincia", ha señalado el presidente de la Academia, institución que también ha lamentado "tan triste pérdida".