jueves. 28.03.2024
El tiempo

Tres razones para confiar en un buen resultado del Recre en Fuenlabrada

El Decano es, junto al Barça, el mejor equipo de España a domicilio. Suma once salidas consecutivas sin perder, cifra sin igual en nuestro fútbol. Y rinde mejor como visitante que como local.
Tres razones para confiar en un buen resultado del Recre en Fuenlabrada

Al Recre le ha tocado en suerte jugar en Fuenlabrada el primer partido de la lucha por el ascenso a la Segunda División. Una circunstancia que no agrada a Salmerón y a muchos aficionados, sobre todo porque de haber prórroga, esta se jugaría en el Nuevo Colombino, con el peligro del valor doble de los goles del rival. No obstante, si la clave de cualquier eliminatoria es empezar bien, el Decano tiene motivos para sonreír.

Porque los recreativistas han dado sobradas muestras durante la temporada regular de ser especialmente fiables a domicilio. De hecho, los albiazules han sumado 39 puntos fuera de Huelva, lo que convierte al Recre en el mejor equipo como visitante de las tres principales categorías del fútbol español, igualado con el Barcelona.

Además, el conjunto onubense puede presumir de tener la mejor racha como foráneo de España: once salidas sin conocer la derrota. Y un último dato para ser optimistas en el Fernando Torres. En lo que va de campaña, el Decano ha sumado los mismos puntos en casa (39) que fuera (39). Una estadística nada usual y que certifica que para el Recreativo es mejor iniciar la batalla por ascender lejos de Huelva.