jueves. 28.03.2024
El tiempo

Una operación antidroga se salda con 20 detenidos tras un registro en Isla y varios en otras provincias

Se han efectuado también registros en Cádiz, Málaga, Granada y Sevilla.
Una operación antidroga se salda con 20 detenidos tras un registro en Isla y varios en otras provincias

La Guardia Civil,  dentro del marco especial de lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar y en su zona de influencia, en colaboración con la Royal Gibraltar Police, ha desmantelado hoy una organización criminal dedicada al tráfico de hachís. Hasta el momento se han detenido a 20 personas, y se han realizado 24 registros enen las provincias de Huelva, Cádiz, Málaga, Granada y Sevilla.

El operativo comenzó a las 5.30 horas de hoy y en él participan más de 300 agentes dentro del dispositivo especial que la Guardia Civil realiza contra el tráfico de drogas.

En concreto, se ha efectuado un registro en la localidad  onubense Isla Cristina. En Cádiz se han realizado 8 registros en Algeciras y Tarifa. En Málaga, ha tenido lugar tres registros en Villanueva del Trabuco y Villanueva de Tapia, mientras que en Granada se ha producido otro en Huétor Tajar. También se han efectuado 11 registros en Sevilla capital, Pilas, Villamanrique, Bollullos de la Mitación, La Algaba, Isla Mayor, Coria y Umbrete.

Como consecuencia de la presión que la Guardia Civil ejerce en el campo de Gibraltar es por lo que estás organizaciones criminales se están desplazando a otras costas y al río Guadalquivir. En el día de hoy también se ha intervenido en Málaga en una náutica que se había desplazado a esa provincia para intentar eludir a la Guardia Civil.

A los detenidos se les imputa los delitos de pertenencia a Organización Criminal, Blanqueo de capitales, contra la seguridad del Tráfico, contrabando, tenencia ilícita de armas.