sábado. 20.04.2024
El tiempo

Los Maristas de Huelva celebran el día del antiguo alumno con una jornada de Puertas Abiertas

La cita será el sábado 25 de mayo a las 12.00 horas
Los Maristas de Huelva celebran el día del antiguo alumno con una jornada de Puertas Abiertas

La cita será el sábado 25 de mayo a las 12.00 horas

El Colegio Colón Hermanos Maristas de Huelva ha cumplido 85 años y la Asociación de Antiguos Alumnos, Ademar, quiere celebrarlo uniendo a todos aquellos que en algún momento de su vida se sintieron parte de la comunidad educativa de un centro por el que han pasado decenas de miles de onubenses. Además, otra fecha señalada son los 20 años que se acaban de cumplir de la canonización del fundador de la Congregación, San Marcelino Champagnat.

La cita será el último sábado de este mes de mayo de 2019; el día 25 a las 12.00 horas en el propio colegio de la calle Obispo Cantero Cuadrado. Un evento en el que viene trabajando desde hace varias semanas Ademar con la estrecha colaboración de la directora del centro, María Luisa Andivia, y del equipo docente.

El encuentro de Antiguos Alumnos arrancará en el hall de entrada, lugar en el que los asistentes podrán consultar los álbumes con las fotos de grupo de clases que se conservan en el colegio. Allí podrán encontrarse con algunos de los que fueron sus profesores. Han confirmado su asistencia dos hermanos que ocuparon puestos de dirección, Juan Antonio García y Juan Antonio Guerrero.

Habrá una visita a la capilla donde se encuentra el mural que pintó el hermano Esteban Aparicio Mansilla, fallecido en 2016 tras 60 años de vida religiosa. Allí habrá un rezo por él y por todos los miembros de la Comunidad Marista, una oración que han preparado el hermano, asesor de Ademar, José Luis de Vicente y el antiguo alumno, José Ayala.

Posteriormente, en el salón de actos, se presentará el último ejemplar de la revista que edita Ademar, La Palestra, que dirige y diseña el antiguo alumno y miembro de la asociación, José María Segovia Talero, hijo de José María Segovia Azcárate, autor del libro ‘La Pasión de enseñar’ sobre la historia marista en la ciudad y que reúne una importante colección de fotos históricas del colegio desde su emplazamiento en la calle San Andrés.

Responsables de la Asociación Nuevo horizonte explicarán los proyectos en los que están trabajando y tras esa presentación, habrá un coloquio con los hermanos y profesores seglares que acudan al reencuentro con sus antiguos alumnos.

Aquellos que lo deseen podrán visitar las aulas, hacer sonar el “chasca” que utilizaban muchos docentes o recorrer el patio en el que aterrizó el helicóptero que trajo a Juan Pablo II a Huelva el 14 de junio de 1993. La única vez que un Santo Padre ha visitado la provincia onubense.

La Asociación de Antiguos Alumnos, en colaboración con el centro y con miembros de la Agrupación Buena Madre, ofrecerá un ágape para celebrar el encuentro que anualmente organizan en el colegio.

El presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos, José Antonio Márquez, considera que es una “magnífica oportunidad” para reencontrarnos con excompañeros y amigos y recordar los buenos momentos vividos en el colegio.

El sábado 25 de mayo, añade Márquez, va a ser un día de convivencia y de complicidad, “me encantaría ver el patio lleno de antiguos alumnos riéndose mientras recuerdan batallitas, ojalá se difunda el mensaje y la convocatoria sea todo un éxito”.