viernes. 19.04.2024
El tiempo

Una empresa se interesa por la construcción de 120 viviendas de alquiler en Punta Umbría

El Ayuntamiento recibe un escrito de una entidad interesada en presentarse al concurso público
Una empresa se interesa por la construcción de 120 viviendas de alquiler en Punta Umbría

El Ayuntamiento recibe un escrito de una entidad interesada en presentarse al concurso público

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha recibido un escrito de una empresa especializada en la construcción de alojamientos sociales en régimen de alquiler, en el que manifiesta que está “muy interesada en el proyecto y en presentarse al concurso público” para la construcción de viviendas protegidas en la localidad.

Aurora Águedo, alcaldesa de Punta Umbría, ha señalado que “esto es una muy buena noticia ya que en muy poco tiempo podrá adjudicarse el proyecto porque hay empresas interesadas y será una realidad las nuevas 120 viviendas en la localidad”

El pasado mes de abril, la alcaldesa presentó esta iniciativa que permitirá la puesta en marcha de dos promociones de alojamientos protegidos en sendas parcelas del Barrio Romano y de la urbanización Cayetano Henández del Campo.

Una vez que finalizó el periodo de exposición pública del proyecto del Ayuntamiento de Punta Umbría, sin reclamaciones, la alcaldesa convocará la licitación y en los próximos días se va a comenzará el procedimiento de adjudicación.

La alcaldesa señaló que “con estos alojamientos protegidos se dará respuesta a muchas familias que no pueden acceder a la compra de una vivienda pero que sí pueden hacer frente a un alquiler”. El precio estimado “estará entre 200 y 240 euros”.

El proyecto del Ayuntamiento de Punta Umbría contemplará unas viviendas compuestas de cocina, salón-comedor, dos habitaciones y cuarto de baño. Además, tendrán su garaje y su trastero. Se prevé su construcción en dos fases

Una de las fases de estas viviendas se construirán en la parcela 1 del Barrio Romano. Está situada a continuación del Instituto Bitácora y tiene algo más de 2.000 metros cuadrados. La segunda parcela en la que se construirán estas viviendas para alquilar será en la urbanización Cayetano Hernández del Campo, en un sector que estaba reservado como educativo, pero que no será necesario de momento. Esta parcela tiene 8.000 metros cuadrados.