sábado. 20.04.2024
El tiempo

La UNIA imparte en su sede de La Rábida 17 cursos de verano y encuentros

El rector presenta un variado programa académico y cultural
La UNIA imparte en su sede de La Rábida 17 cursos de verano y encuentros

Esta mañana el rector de la UNIA ha presentado en rueda de prensa los Cursos de Verano de la sede de La Rábida, que se celebrarán del 2 al 26 de julio. Un total de 17 entre cursos y encuentros se impartirán en esta sede.

El rector ha detallado cada uno de los cursos donde ha destacado que esta actividad “abre a la provincia de Huelva al debate y a la sabiduría. Ya sea o no estudiante cualquiera puede participar y aprender de las distintas disciplinas que aquí se van a impartir”.

Otro de los aspectos que ha destacado Sánchez Maldonado es el amplio programa de becas, que estará abierto el plazo hasta el 10 de junio. Este año, además, ha resaltado “hay becas de alojamiento y manutención y también, a pesar de los bajos precios, de matrícula”.

Cada año los Cursos de Verano de la UNIA se inauguran en una sede y este año será el día 2 de julio en la sede de La Rábida. Está por concretar el conferenciante que abra esta jornada, pero si el tema que será en torno al descubrimiento del Estrecho de Magallanes. 

El vicerrector de Extensión Universitaria y Cursos de Verano, Manuel Acosta, ha relatado las distintas actividades que se van a celebrar paralelas a las actividades académicas y destacó “están abiertas no solo a los estudiantes, sino también a todo el entorno de la sede”. Así está programado cine, jazz, paseos por la ría en canoa y una actividad por concretar con Moguer.

El director de la sede, Agustín Galán, hizo un repaso por cada uno de los cursos, que “compaginan la teoría con la práctica” y destacó fundamentalmente algunos de los profesores que estarán presentes este verano en La Rábida. Alfredo Relaño, periodista deportivo y que actualmente mantiene una columna diaria en As, que compagina con su presencia como comentarista habitual de la cadena SER. Otro de los que estará en La Rábida será Andrés Nadal, escritor y que dirigirá un curso.

Antonio Orejudo (Madrid, 1963) es un escritor español y Carlos Zanón (Barcelona, 1966) poeta, novelista, guionista, articulista y crítico literario también estarán en el curso, entre otros.  

La primera semana, después de la inauguración el 2 de julio habrá dos encuentros; uno dedicado al “Periodismo, deporte y técnica, un siglo largo de unión” y el otro a “Selección y evaluación de la dirección en los centros docentes públicos de Andalucía”.

 La segunda semana se celebrarán tres cursos y dos encuentros.  Los cursos serán “La escritura de novela”, “Los vinos y otras viandas”, “Mecano biología: una visión de los problemas técnicos abordados por ingenieros” y los encuentros son “Periodismo más allá de un tweet” y “Objetivo Dieta Saludable”.

La tercera semana contará también con tres cursos y dos encuentros.  Los cursos serán “Justicia ambiental”, “La literatura social” y “Educar las emociones”. En cuanto a los encuentros serán “El perfilado de desempleados: una oportunidad para mejorar los servicios de empleo” y “Jefes, jefazos y jefecillos: nuevos liderazgos en la sociedad del siglo XXI”.

Por último, la cuarta semana habrá cuatro cursos y un encuentro. “Taller práctico de mediación: las especificidades de la mediación con las administraciones públicas”,Traducción, comunicación e interculturalidad”, “Claves y desafíos de la Comunicación: de la transformación digital al impacto positivo” ,“ y el encuentro será “Transformación digital: Blockchain y otras tecnologías disruptivas aplicadas a la actividad económica” .

Por último, el rector agradeció a las más de 120 entre empresas e instituciones que patrocinan estos cursos entre los que destacó en Huelva a la Diputación Provincial, los ayuntamientos de Palos y Niebla y la Autoridad Portuaria, entre otras.