Home Condado Almonte La Audiencia Provincial ordena que se reabra el caso del presunto acoso sexual a temporeras
La Audiencia Provincial ordena que se reabra el caso del presunto acoso sexual a temporeras

La Audiencia Provincial ordena que se reabra el caso del presunto acoso sexual a temporeras

0

La Audiencia Provincial de Huelva ha ordenado la reapertura del caso de cuatro temporeras que denunciaron acoso sexual en una finca de Almonte y que se les tome declaración por videoconferencia, según ha adelantado La Mar de Onuba.

La Sección tercera de la Audiencia Provincial de Huelva han tumbado el sobreseimiento provisional que ordenó el juez instructor que, tras no admitir los testimonios ni el material audiovisual de la defensa de las trabajadoras,  entendió que “no aparece debidamente justificada la perpetración de delito”.

Las trabajadoras habían declarado ante la Guardia Civil en junio que sufrieron acoso habitual durante su estancia en la finca donde trabajaban y que el empresario las importunaba en su habitación. 

La Audiencia Provincial de Huelva considera ahora que “procede recibir las declaraciones, practicándose igualmente cualquier otra diligencia que de las mismas se derive o se repute necesaria, y luego adoptar la decisión oportuna en orden a la continuación o sobreseimiento de las actuaciones”. 

 

¡Cuéntanos!