jueves. 25.04.2024
El tiempo

Infoca se moviliza ante los recortes de medios en la lucha contra el fuego en Doñana

El principal motivo de esta movilización es la eliminación, por parte de la administración, de dos camiones contra incendios, ubicados en el Parque Nacional de Doñana.
Infoca se moviliza ante los recortes de medios en la lucha contra el fuego en Doñana

El Dispositivo INFOCA se manifestará el jueves 23 de mayo ante la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de Huelva, según han anunciado esta mañana sus representantes sindicales.

El principal motivo de esta movilización, que se desarrollará entre las 11 y las 15.00 horas, es la eliminación, por parte de la administración, de dos importantísimos camiones contra incendios, ubicados en el Parque Nacional de Doñana.

El Comité de Empresa de AMAYA Huelva (con todas sus secciones sindicales de acuerdo) considera esta decisión "totalmente irresponsable, al poner en riesgo de manera innecesaria a la ciudadanía, a la fauna y a la flora de nuestra provincia".

Al mismo tiempo, el Comité de Empresa, entiende que "este tipo de decisiones responden al desmantelamiento premeditado de un dispositivo de emergencias cada vez más necesitado por la sociedad, pues, las emergencias ambientales tales como , incendios forestales, riadas, inundaciones, nevadas y los efectos del cambio climático en general, son cada vez más devastadores".