viernes. 19.04.2024
El tiempo

El Recreativo luchará por el ascenso a Segunda División como campeón (1-0)

El Decano certifica su dominio del Grupo IV con una victoria por la mínima sobre el Villanovense. Caye Quintana aumenta su cuenta goleadora a 16 tantos.
El Recreativo luchará por el ascenso a Segunda División como campeón (1-0)

¡Sí se puede, sí se puede! gritaban como una sola voz los 20.000 espectadores que abarrotaban el Nuevo Colombino a la conclusión del partido frente al Villanovense, resuelto con un mínimo triunfo albiazul gracias al enésimo gol de Caye Quintana (1-0). El mensaje estaba claro. La afición del Recreativo celebra la consecución del campeonato, pero ya tiene en mente el 'play-off'. Porque en Segunda División B, sólo ascender es ser Campeón

Suceda lo que suceda, nada ni nadie empañará la magnífica temporada de los recreativistas. Con un presupuesto alto, pero no de los más altos, apenas un mes para fichar y combatiendo la fama de club mal pagador, Óscar Carazo obró el milagro de hacer esta plantilla en un verano turbulento. Plantel al que Salmerón le ha sabido sacar todo el jugo hasta fabricar un equipo invencible. Así lo corroboran 22 jornadas sin perder.

Luego entraron en acción el Ayuntamiento, que activó un plan de rescate que acabó con los impagos, y el Consejo, que entendió que su silencio era lo mejor para el equipo, aunque no siempre fuera lo más conveniente para la directiva. Y por encima de todo y de todos, la afición. Una hinchada capaz de llenar un estadio de Primera División en Segunda B. No sólo en el día de hoy, que es lo fácil. También lo hizo en los malos tiempos. Y en los peores. E iría con los suyos hasta el infierno.

Y sobre el césped, una colección de grandes profesionales y personas. Su unión en los momentos más difíciles, hace apenas cinco meses, les ha hecho indestructibles. Su inteligencia, disciplina y talento les han convertido en uno de los favoritos al ascenso. Mañana nadie querrá ver en el sorteo a los Marc Martínez, Israel Puerto, Valentín, Tropi, Borja Díaz, Llorente, Iago Díaz, Quiles, Ródenas, Caye y compañía.

Su última víctima, el Villanovense en un duelo en el que valían el '1' y la 'X'. Sabedor de esa circunstancia, el Decano saltó al césped con el freno de mano echado. No era cuestión de perder un futbolista para el 'play-off' de ascenso por una lesión o una entrada a destiempo. Y como el enemigo tampoco tenía la intención de atacar, el encuentro discurrió bajo el guión esperado. Pocas ocasiones de gol, menos fútbol y muchas precauciones.

En este contexto, la estrategia sería decisiva una vez más. Un córner desde la derecha y un oportuno remate de Caye Quintana, brindaron al Recre la ocasión de decidir el marcador. El 'pichichi' recreativista elevaba de este modo su cuenta particular a 16 aciertos. Fue una acción de oportunista cuando el choque se encaminaba hacia el descanso.

Rota por el hambre de Caye la opción de unas tablas que contentaban a ambos bandos, poco más dio de sí el choque. La segunda parte sobró entre la falta de ganas de los visitantes y el fútbol-control de los locales, que tuvieron ocasiones para haber doblado su ventaja en las botas de Iago, Tropi y Quiles. Aunque el momento más emocionante llegó con el pitido final y la grada gritando ¡Campeones, campeones! Aunque el verdadero título será el ascenso.

-FICHA TÉCNICA

RECREATIVO: Marc Martínez; Pina, Israel Puerto, Jesús Valentín, Iván González, Pablo Andrade; Tropi, Marc Caballé (Carlos Martínez, min.85), Iago Díaz (Borja Díaz, min.67); Alberto Quiles y Caye Quintana (Ródenas, min.75).

VILLANOVENSE: Óscar; Juanjo, Álex Romero, Javi Sánchez, Espín, Pajuelo (Tapia, min.76), José Ramón, Poley (Moussa, min.60), Carrasco, Jaime Almagro (Sergio Domínguez, min.66) y Borja García.

GOL: 1-0 (min.41) Caye Quintana.

ÁRBITRO: Bosch Doménech, del Comité Valenciano. Amonestó al local Iván González; y a los visitantes Álex Romero y Borja García.

CAMPO: Nuevo Colombino, unos 20.000 espectadores.