viernes. 19.04.2024
El tiempo

Escolares onubenses participan en un concurso internacional de vídeos contra la discriminación

La Diputación pone en marcha la segunda fase del proyecto europeo 'Recognize & Change', al que se han presentado 13 trabajos
Escolares onubenses participan en un concurso internacional de vídeos contra la discriminación

El Departamento de Igualdad de la Diputación de Huelva ha puesto en marcha la segunda fase del Concurso de Vídeos del proyecto europeo “Recognize & Change” (Reconoce y Cambia (R&C), que está dedicado, al igual que el proyecto, al tema de la discriminación.

Hasta el próximo 31 de mayo a las 23:59 pm, podrán votarse los 13 vídeos concurrentes en la plataforma del proyecto (https://videowall.recognizeandchange.eu/ , seleccionando “Spain” para encontrar todos los vídeos. El público podrá emitir su voto haciendo clic en “me gusta” en el cuadro creado a tal efecto. Cada persona puede votar por un número ilimitado de grabaciones, pero cada vídeo sólo puede ser votado una vez por la misma persona.

Los trece vídeos que participan en el concurso proceden del colegio “Maestro Rafael Carballo” de Higuera de la Sierra e institutos “Virgen del Socorro” de Rociana, “La Campiña” de Beas, “Las Marismas” de Huelva capital y “Puerta del Andévalo” de San Bartolomé de la Torre.

El certamen, abierto a las clases de Secundaria de los centros educativos que participan en el proyecto, prevé la concesión de un premio a los tres mejores vídeos realizados por grupos de estudiantes. El primer trabajo clasificado recibirá vales canjeables por material educativo por valor de 1.500 euros, mil euros para el segundo; y 500 euros para el tercero.

Los tres vídeos ganadores participarán en la selección internacional realizada entre todos los países participantes en los que se desarrolla el proyecto, en el Segundo Seminario Internacional de R&C en Rumanía.

Las bases del concurso también prevé premiar las cinco mejores listas de reproducción, en la sección “Playlist”, con vales canjeables por valor de 200 euros, así como un premio especial al mejor vídeo en esta modalidad, creado mediante el juego “Choose & Change” disponible en el enlace Game.recandchange.eu

R&C, cofinanciado por la Unión Europea, en el marco del programa “DEAR”, de Sensibilización y Educación al Desarrollo, y liderado por la ciudad italiana de Turín, tiene como principal objetivo difundir entre la ciudadanía una cultura basada en la pluralidad y el reconocimiento mutuo y luchar contra la violencia de género y otros tipos de violencia que afectan directamente a los colectivos jóvenes.

El proyecto se desarrolla en 7 países europeos y 2 extracomunitarios (Italia, España, Francia, Portugal, Grecia, Rumanía Bulgaria, Brasil y Cabo Verde). En España se materializa en las provincias de Huelva y Jaén, a través de sus Diputaciones Provinciales.

“Reconocer y Cambiar”, que tiene una duración de tres años, estuvo centrado en 2018 en la identidad y las relaciones positivas. El IES “La Campiña” de Beas fue el ganador del concurso de vídeos de esa edición. En 2020 finalizará el proyecto, que estará centrado en el tema de la violencia.