viernes. 29.03.2024
El tiempo

Cruz apuesta por albergar eventos de primer nivel y rehabilitar lugares emblemáticos

El candidato del PSOE aboga por organizar una Feria de la Herencia Británica y por la recuperación del Conquero, el Cuartel de Santa Fe, el Mercado de san Sebastián y otros enclaves de interés
Cruz apuesta por albergar eventos de primer nivel y rehabilitar lugares emblemáticos

Durante un reparto electoral en la Plaza de Las Monjas, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz, ha apostado por “seguir una línea de promoción y crecimiento con políticas turísticas que ofrezcan a Huelva oportunidades de empleo y desarrollo económico. Se trata -ha dicho- de creer en las enormes potencialidades de Huelva y apostar por ella con una promoción estratégica y coherente, que refuerce nuestro posicionamiento en un mercado en el que tenemos muchas posibilidades”.

El socialista ha recordado que “hasta que llegamos al Gobierno del Ayuntamiento, se hablaba de las bondades que tenía Huelva pero no había una verdadera acción turística. Nosotros hemos puesto a nuestra ciudad en el marco de todas las ferias nacionales e internacionales, enseñando Huelva y ofertando nuestros productos en Londres, Berlín, Ámsterdam, París, Bilbao, Madrid, etc. Conseguimos ser Capital Española de la Gastronomía en 2017 y eso generó más de 200 eventos y un gran protagonismo nacional e internacional. Y vamos a seguir trabajando en esta línea”, ha remarcado.

Como ha señalado Cruz, “hemos acogido congresos de primer nivel como el Congreso Internacional de Cambio Climático y abundaremos en este tipo de eventos, como en la de la organización de grandes acontecimientos deportivos, después de que hayamos sido sede en estos años del Europeo de Bádminton, la Copa de Europa y la Copa del Mundo de Triatlón y vamos a acoger en 2021 el Mundial de Bádminton”.

En palabras del candidato, “los retos que se nos presentan son enormes. Fuimos la primera ciudad que firmamos con la Junta de Andalucía el Plan de Grandes Ciudades y en el nuevo mandato queremos hablar con el Gobierno andaluz para poner inmediatamente en marcha esta hoja de ruta que apuesta por el desarrollo turístico”.

Asimismo, el socialista re ha referido a otra de las propuestas de su programa electoral, como es la puesta en marcha de la Feria de la Herencia Británica en el Barrio Obrero; y ha anunciado “un ambicioso plan de embellecimiento de los lugares de interés turístico de la ciudad, mejorando el entorno del Barrio Obrero, del Santuario de la Cinta, se abordará la recuperación de los miradores del Conquero y la Fuente Vieja; se reformará también el entorno de la catedral de La Merced, etc. y recuperaremos edificios como el Cuartel de Santa Fe, cuyo contenido cultural tendrá también proyección turística; al igual que la antigua prisión”.

El candidato ha recordado que en esta próxima legislatura la ciudad ganará otro aliciente turístico con el Museo Arqueológico de Huelva con la rehabilitación en marcha del edificio del Banco de España.

“Y seguiremos potenciando nuestro posicionamiento como referente gastronómico nacional no solo trabajando con la hostelería, sino mejorando nuestros mercados de abasto, abordando la rehabilitación integral del de San Sebastián y acometiendo también mejoras en el Mercado del Carmen, ambos, escaparates de nuestros excelentes productos”.

“En definitiva, desarrollaremos una estrategia de promoción potente a través de señas de identidad onubenses como el flamenco, la gastronomía, el Festival de Cine, la Semana Santa, el Carnaval y todos aquellos elementos que hacen nuestra ciudad única en su oferta a los visitantes”.

Como ha apuntado, “todo lo articularemos a través de la marca ‘Huelva ciudad que marca’ -lanzada en este mandato como primer sello turístico propio de Huelva capital-, con la cual pretendemos dar a conocer todas las fortalezas que tiene nuestra ciudad”.