viernes. 29.03.2024
El tiempo

Néstor Santos: "Lo primero que haría al entrar en el Ayuntamiento de Huelva es una auditoría"

El candidato de Ciudadanos al Ayuntamiento de la capital desgrana en esta entrevista la postura de su partido sobre aspectos claves para la ciudad.
Néstor Santos: "Lo primero que haría al entrar en el Ayuntamiento de Huelva es una auditoría"

El candidato a la Alcaldía de Huelva por Ciudadanos, Néstor Santos, lo tiene claro. "Lo primero que haría al entrar en el Ayuntamiento de Huelva es una auditoría. Queremos saber cómo están las cuentas del Ayuntamiento y una vez lo sepamos haremos un proyecto de futuro contando con las opiniones de los onubenses, con los comerciantes, porque es fundamental que comercio e industria se integren en nuestro proyecto".

Santos señala en esta entrevista a diariodehuelva.es que, en estabilidad financiera, la gestión no se ha hecho mal, "pero no se ha traído lo más importante, que son inversiones y nos encontramos con que Huelva está parada porque no hay inversores que apuesten por ella".

Ante la posibilidad de pactos, Néstor Santos no se platea un techo. "Según lo que nos dé el electorado, nos sentaremos con todos, pero nuestra posición es de centro y siempre vamos a estar más cerca del electorado de centro. Si alguno de los extremos trae una propuesta que puede ser atractiva para Huelva, lo vamos a escuchar y si tenemos que apoyarlo, lo apoyaremos".

Lo que diferencia a Ciudadanos del resto de formaciones es que "es un partido que está creciendo, es nuevo, no trae mochila y ha tenido la brillante idea de contar con la sociedad civil. Partimos de la base de que las personas más preparadas en Huelva son las que están día a día con sus empresas, sus industrias y ellos son los que tienen una visión más clara de lo que pasa en la ciudad. También en Ciudadanos contamos con la opinión de los vecinos. Tenemos un modelo de ciudad en el que vamos a incluir a todos los vecinos, comerciantes, universidad. Vamos a integrar a todos para tener una visión más clara, después el Ayuntamiento tomará las medidas necesarias".

Para Santos, la Huelva del futuro "tiene que ser una Huelva en la que estén los comerciantes, con una industria potente, que contemos con una oferta de ocio, gastronomía, deporte... que redunde en los onubenses, que son los más importantes".

El candidato de Ciudadanos vive el Recreativo en primera persona: como recreativista y padre de un futbolista de la cantera: "Estoy muy integrado con el Recreativo, me importa mucho, está muy por encima de la política, es un bien que hay que apoyar y hacer todo lo posible por que el Recreativo siga adelante. El horizonte más breve es que vamos a subir y el año que viene estaremos jugando en Segunda División y se acabarán muchos problemas. Queremos que el Recreativo se venda, que no esté en manos del Ayuntamiento y que no se use como arma política. Tiene que estar muy por encima de todo, tampoco se le puede vender a cualquiera".

Con respecto a la industria apuesta por la convivencia. "Hay muchos puestos de calidad del que viven muchas familias y tenemos que apostar por la industria siempre y cuando cumpla con todas las normas medioambientales que dicte la UE. Que también la industria aporte a la ciudad todo lo que pueda y sea partícipe de los proyectos del Ayuntamiento".