sábado. 20.04.2024
El tiempo

Convocan una concentración en La Orden en memoria de Samuel Vizcaya, asesinado en Cartaya

Los amigos exigirán la prisión permanente revisable para los autores del doble crimen que costó la vida a este joven muy querido en la barriada de La Orden.
Convocan una concentración en La Orden en memoria de Samuel Vizcaya, asesinado en Cartaya

Samuel Vizcaya tenía solo 25 años. Su cadáver fue encontrado en un pozo de Cartaya el pasado 17 de abril. Junto a él, otro hombre, Manuel Granado 'El Sevillano'. Un doble asesinato.

Pero la Policía confirmó que Vizcaya es una víctima circunstancial, no era objetivo, a priori, de los supuestos traficantes que cometieron el crimen.

Ahora sus amigos de La Orden, su barrio, no quieren que el crimen caiga en el olvido y han convocado a través de las redes sociales una concentración para exigir que caiga sobre los asesinos la prisión permanente revisable. Será mañana sábado 18 de mayo a las ocho de la tarde.

En los mensajes que circulan a través de las redes sociales se apunta: "Samuel Vizcaya Calderón es y seguirá siendo inocente, el barrio no te olvida". En el mensaje se exige "la prisión permanente revisable para los autores del doble asesinato". "Nadie podrá devolver la vida al niño Samuel", reza el texto. Y acto seguido convocan a sus amigos en memoria de Samuel, de 20.00 Hrs a 22.00 Hrs en la popular calle Gonzalo de Berceo, zona de Los Pitufos.

No es la primera vez que el barrio muestra su apoyo a Samuel y a su familia. Cientos de amigos y  compañeros de Samuel Vizcaya acompañaron durante el sepelio a la familia del joven. Montados en quads y motos le hicieron un pasillo como homenaje mientras reclamaban justicia y palabras de ánimo para la familia. Las redes sociales se han ido llenando de vídeos y recuerdos emocionados dedicados al joven de La Orden, muy querido en esa barriada.

Cabe recordar que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Ayamonte, en funciones de guardia, ordenó hace un mes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los dos detenidos en relación a los dos hombres cuyos cadáveres fueron descubiertos en una finca de Cartaya, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). La juez instructora atribuye inicialmente a ambos encausados un presunto delito de homicidio.