jueves. 28.03.2024
El tiempo

Concedidas 149 ayudas en la segunda edición de becas para gastos de comedor en la UHU

Este programa ha sido lanzado por la Universidad de Huelva, en colaboración con la Fundación Atlantic Copper y Obra Social `la Caixa´ para el curso 2018-2019.
Concedidas 149 ayudas en la segunda edición de becas para gastos de comedor en la UHU

El programa de ayudas para las Becas Comedor, puesto en marcha el curso pasado por la Universidad de Huelva (UHU) con la colaboración de la Fundación Atlantic Copper y al que se ha sumado en esta segunda edición Obra Social 'la Caixa', ha concedido en esta convocatoria un total de 149 ayudas, seleccionadas tras su estudio y valoración por parte de una comisión creada al efecto de entre las más de 270 solicitudes recibidas.

Dicho programa tiene como objetivo compensar los gastos derivados de la manutención de los universitarios onubenses con mayores necesidades económicas, según ha explicado en un comunicado la UHU.

De las becas concedidas, que responden a dos modalidades en función de los umbrales de renta familiar de los solicitantes, se han otorgado 142 ayudas de 70 bonos de comidas por cuatrimestre y siete ayudas de 35 bonos de comidas por cuatrimestre.

Estas pueden hacerse efectivas tanto en el Comedor Universitario del Campus de El Carmen como en la cafetería de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo en el campus de La Merced. Las ayudas tienen validez exclusivamente durante el presente curso, perdiendo vigencia los bonos el 15 de julio de 2019.

La rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, ha calificado este programa "como muy positivo para los estudiantes de la Universidad, ya que es de gran utilidad para aquellas personas que pasan muchas horas de clase y de estudio en nuestros campus y que tienen dificultades económicas para comer fuera cada día".

Asimismo, Peña ha mostrado su agradecimiento a la Fundación Atlantic Copper, que "desde el principio asumió esta idea como propia", y también ahora a la Caixa, porque "su implicación permite dar cobertura a más del doble de estudiantes que el año pasado, que van a tener cubierto algo tan importante como es su manutención diaria". "Esto da vida a nuestro campus, cubre una faceta muy importante de la vida del estudiante y está en la línea de lo que fue nuestro programa de gobierno, procurando siempre satisfacer las necesidades de nuestros estudiantes", ha valorado.

En palabras del director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, "esta es la segunda edición en la que colaboramos y desde el principio fue una propuesta que nos encantó porque viene a completar la línea de colaboración que ya manteníamos con la UHU y que ya está consolidada tras nueve ediciones de nuestro programa de becas para estudios". "Sin duda, tenemos que agradecer a Obra Social La Caixa su adhesión a este programa que nos ha permitido incrementar muchísimo la cobertura de estas becas", ha apuntado.

Por su parte, la directora territorial de Caixa Bank en Andalucía Occidental, María Jesús Catalá, ha afirmado el hecho que les ha motivado a colaborar en esta iniciativa es que "siempre intentamos estar atentos a las necesidades del territorio donde estamos implantados como banco".

"Para nosotros esta acción se adecua perfectamente con nuestros principios sociales, poder colaborar con que las personas que tienen los recursos más limitados puedan tener esta facilidad y no tengan que preocuparse de otra cosa que de cursar sus estudios y de tener una faceta como la manutención, una cosa tan importante y básica, solucionada", ha explicado Catalá, a la vez que ha indicado que, por lo tanto, es "un privilegio que nos hayan dejado colaborar en el proyecto, en el que entramos con la idea de quedarnos y de encontrar otras muchas vías de colaboración".