viernes. 19.04.2024
El tiempo

Pilar Marín y Loles López apuestan por bajar impuestos y mejorar servicios para “reiniciar Isla Chica”

La candidata creará “una agencia de rehabilitación” para ayudar a los vecinos a arreglar sus casas
Pilar Marín y Loles López apuestan por bajar impuestos y mejorar servicios para “reiniciar Isla Chica”

La candidata creará “una agencia de rehabilitación” para ayudar a los vecinos a arreglar sus casas

 La candidata a la Alcaldía de Huelva, Pilar Marín, y la secretaria general del PP andaluz, Loles López, han presentado  hoy junto al centro de salud que se está construyendo en Isla Chica, las propuestas fiscales para los comerciantes y la mejora de servicios para los vecinos que van a poner en marcha a partir del 26 de mayo para “reiniciar Isla Chica”. 

La candidata a la Alcaldía ha señalado que isla Chica es “un barrio de currantes” que merecen que este acondicionado, por ello se ha comprometido a mejorar la zona con un “plan urgente de limpieza y embellecimiento” que contempla “zonas más agradables y verdes; aceras más anchas; y lugares de esparcimiento para las familias”

“Los vecinos nos solicitan servicios básicos como son unos bancos, más arboleda, zonas de esparcimiento y nosotros desde el Ayuntamiento, como primera institución de la ciudad, tenemos que satisfacer estas necesidades mínimas”, ha manifestado la alcaldable.     

REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS

Asimismo, Pilar Marín, ha anunciado que “a la vez que vamos a arreglar la casa grande, que para los vecinos es su barrio, también le ayudaremos con la casa pequeña, su hogar”. En este sentido, Marín se ha comprometido a crear una agencia de rehabilitación en el área de urbanismo que pueda destinar y tramitar cualquier iniciativa vecinal para mejoras y reformas en las viviendas.

“Proponemos incentivos municipales a la rehabilitación que permitan bonificar a los propietarios la contribución para que puedan realizar obras en sus casas”, ha remarcado la candidata antes de insistir en que el objetivo es mejorar la calidad de vida de los onubenses “con reformas como puede ser cambiar una bañera y en su lugar poner un plato de ducha”.

En cuanto al comercio de Isla Chica, Pilar Marín ha destacado que “las tiendas de proximidad van a recibir la ayuda del Ayuntamiento de Huelva cuando ella sea alcaldesa”. Asimismo ha enfatizado que las medidas que se tomen en el barrio de Isla Chica serán consensuadas siempre con los comerciantes, ya que son ellos los generadores de empleo y desarrollo económico del barrio”

Entre las propuestas fiscales para los comerciantes, destaca las bonificaciones del 95% para negocios y empresas que creen empleo estable durante, al menos, dos años; una rebaja fiscal del 20% en la contribución para locales de alquiler que estimulen el empleo; y un beneficio del 95% en las tasas municipales para los emprendedores que rehabiliten un local comercial.  

ESPEJO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Por su parte, la secretaria general del PP andaluz, Loles Lopez ha señalado que “el modelo de presupuesto social y rebajas fiscales que ha puesto en marcha el nuevo gobierno de Juanma Moreno en la Junta de Andalucia es el espejo donde se mira la futura alcaldesa de Huelva, Pilar Marín”.

López ha recordado que en el borrador de los próximos presupuestos que irá al Consejo de Gobierno de este mes, se ha eliminado el impuesto de sucesiones y donaciones; se baja el IRPF; se reduce las tasas de actos jurídicos documentados; y el impuesto de patrimonio, “lo que supone un ahorro que se va a ver reflejado en el bolsillo de los onubenses, que van a tener mas dinero para que puedan invertir, consumir y generar empleo”.

En este sentido, Lopez ha anunciado que los presupuestos que se van a presentar para Andalucía son “los mas sociales de la historia, ya que se ven incrementados en 1700 millones de euros, y de ellos, 1000 millones irán destinados a políticas sociales, concretamente a sanidad, dependencia y educación”.

Para finalizar, la secretaria general del PP andaluz ha subrayado que el centro de salud, “una de las mayores reivindicaciones de los vecinos de Isla Chica, va a ser una realidad con un gobierno de la Junta de Andalucía del Partido Popular después de muchos años de reclamaciones por parte de los onubenses”.