miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El Recreativo tiene claro cuál es el rival a evitar en el 'play-off'

Racing de Santander, Atlético Baleares, Fuenlabrada, Atlético de Madrid B y Ponferradina son los posibles oponentes del Decano en la eliminatoria directa por el ascenso.
El Recreativo tiene claro cuál es el rival a evitar en el 'play-off'

Si, como sugieren la lógica y las matemáticas, el Recreativo de Huelva se proclama Campeón del Grupo IV de la Segunda División B el próximo domingo, los albiazules tienen muy claro a qué rival no quieren ver ni en pintura en la eliminatoria directa por el ascenso.

Aunque de puertas para fuera, técnicos y jugadores hablarán de un cruce complicado toque quien toque, en el seno del Decano saben que hay que evitar a toda costa el pulso con el Racing de Santander.

El cuadro entrenado por Iván Ania, con la colaboración del ex-recreativista César Negredo, ha dominado con autoridad su grupo y presenta en sus filas a algunos de los mejores futbolistas de la categoría, casos del experimentado delantero David Barral o el también ex albiazul Rafa de Vicente.

Y por historia y afición, el Racing no se va a dejar intimidar por el Nuevo Colombino, pues su estadio, El Sardinero, es capaz de reunir a 22.200 espectadores. Cierto que los cántabros encadenan cinco jornadas sin ganar, pero nadie duda de que están guardando fuerzas para el 'play-off'.

Así las cosas el Atlético Baleares, campeón matemático del siempre potente Grupo III, se antoja como un adversario más accesible. Es el equipo con menos nombres en su plantilla, donde destaca el defensa central onubense Álvaro Vega, pero lleva 19 partidos sin perder y juega en césped artificial.

Y queda por averiguar el ganador del Grupo I, con el Fuenlabrada como gran favorito, y el Atlético de Madrid B y la Ponferradina como alternativas. Si como todo parece, el campeón es el 'Fuenla', no sería un oponente fácil, por la veteranía de sus jugadores y su solidez defensiva.