viernes. 29.03.2024
El tiempo

Adelante Huelva promete dotar al Ayuntamiento de "paredes de cristal"

Jesús Amador y María Gadea aseguran que actual gobierno da la espalda a la transparencia y al conocimiento de datos
Adelante Huelva promete dotar al Ayuntamiento de "paredes de cristal"

Los candidatos de Adelante Huelva, Jesús Amador y María Gadea han asegurado hoy, la necesidad imperiosa que tiene la ciudadanía de Huelva de conocer los datos económicos del Consistorio onubense. Es por ello por lo que, según Amador, el gobierno de Adelante Huelva “será un gobierno transparente, y con las paredes de cristal”.

El candidato de Adelante Huelva ha añadido que es “totalmente necesaria una auditoria de la deuda municipal ya que hace 4 años, cuando el Partido Socialista llegó al gobierno de la ciudad, había una deuda de 400 millones de euros, de la cual se desconocía su procedencia, y en estos 4 años Gabriel Cruz no ha querido trasladar a la ciudadanía que parte de esa deuda era legítima y que parte de la deuda no le correspondía pagar a la gente de Huelva”.

Amador ha puesto ejemplos de la poca transparencia del actual gobierno, pues, ha proseguido el candidato, “hoy no sabemos cuánto dinero se le ha dado al recreativo de Huelva, ni sabemos como se ha gestionado los 14 millones de euros que vinieron de Europa para los fondos EDUSI”.

Asimismo, el candidato número dos ha asegurado que” la transparencia va ligada a la participación ciudadana, por lo que la ciudadanía no puede participar en política mientras no tengan los datos suficientes y haya transparencia verdadera”.

Por su parte, la candidata de Adelante Huelva, María Gadea ha indicado que “la participación ciudadana tiene que ser el eje principal de la gestión municipal, para lo cual Adelante Huelva tomaremos las medidas necesarias para tener presupuestos participativos, además convocaremos asambleas vecinales porque entendemos que son las propias vecinas y vecinos quienes tienen que decidir donde invertir el dinero de todos y de todas, y a partir de ahí que el equipo de gobierno pueda rendir cuentas”.

En este sentido, Adelante Huelva, en su nuevo gobierno, realizará una auditoría municipal de la deuda existente para conocer exactamente la verdadera situación financiera del Ayuntamiento de Huelva, y a partir de ahí, contar con todas y todos para recibir propuestas y rendirles cuentas financieras a las y los onubenses.