sábado. 20.04.2024
El tiempo

Adelante Huelva concluirá el desarrollo del Parque Moret tras “cuatros años en blanco del PSOE”

Mónica Rossi y Jesús Amador apuestan por la dinamización de los parques y por sembrar más árboles en los espacios públicos para crear zonas verdes y para jóvenes
Adelante Huelva concluirá el desarrollo del Parque Moret tras “cuatros años en blanco del PSOE”

La candidata a la alcaldía por Adelante Huelva, Mónica Rossi, y el número 2 de la candidatura, Jesús Amador, han visitado este domingo el Parque Moret donde han presentado algunas de las medidas específicas para el parque que recoge el programa.

Según ha señalado Mónica Rossi, desde Adelante Huelva, “nos comprometemos a acondicionar y mejorar las instalaciones del Parque Moret, para el disfrute de todos y todas las onubenses en consonancia con la Plataforma Parque Moret”. Además “dotaremos de más seguridad al Parque y lo dinamizaremos con alquiler de bicicletas, juegos, actos culturales y otras fórmulas de dinamización”, ha indicado.

Además, el Parque Moret, en atención especial a un espacio de interés ambiental de la ciudad, se beneficiará de la gestión pública municipal de Jardines y Parque Públicos, reforzando sus medios técnicos y humanos.

Mónica Rossi ha lamentado los “cuatro años en blanco del PSOE” para el Parque Moret, que aún está “inacabado según los planes previstos para el mismo”, además durante esta legislatura, el Parque Moret ha sido víctima de varios ataques vandálicos que hacen que el mismo “haya perdido atractivo para los vecinos”.

La candidata a la alcaldía ha indicado que "las zonas verdes de Huelva deben convertirse en epicentros de la vida social de la ciudad", por lo que van a desarrollar "un plan de promoción de actividades en las zonas verdes de Huelva para que la gente ocupe sus parques y los llenen de vida".

En este plan, según se recoge en el programa de la formación, "también incluiremos a los cabezos, a los que llevaremos actividades culturales y de ocio a lo largo de todo el año" y a los que hay que tratar como zonas.

Rossi ha indicado en este sentido, que "pensaremos especialmente en los más jóvenes y en sus necesidades, por lo que pondremos instalaciones para el 'skatepark' y el 'parkour' en los parques" para que puedan disfrutar de estas actividades de ocio.

No obstante, Mónica Rossi ha aclarado que Adelante Huelva "no se va a olvidar de los mayores, por lo que pondrá también aparatos para el envejecimiento activo, y habrá parques infantiles en todos los barrios".

Por su parte, Jesús Amador ha lamentado que el alcalde "haya dejado morir durante estos cuatros años a parte de nuestro patrimonio verde" y "apenas ha conseguido cambios" en los parques de Huelva. Por ello ha asegurado que "promoveremos la siembra de árboles en colaboración con asociaciones ecologistas tanto en los parques como en las calles" y "haremos un diagnóstico de los árboles perdidos durante los últimos años y los sustituiremos para hacer una Huelva más verde".

En este aspecto la idea de Adelante Huelva es la de "revertir" la deforestación ligada al urbanismo con más árboles en la ciudad, "pero nos ocuparemos de su cuidado, de plantar especies adecuadas a cada espacio y de podarlos en los momentos oportunos". Amador ha señalado que esta revisión de las zonas verdes también se realizará en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para ampliar las zonas verdes "que estás viendo peligrar su existencia".