viernes. 29.03.2024
El tiempo

Mari del Carmen Trigueros publica ‘Auras que se funden’

Una novela romántica, viaje e intriga que ya está en la Biblioteca Municipal de Hinojos.
Mari del Carmen Trigueros publica ‘Auras que se funden’

La concejalía de cultura del Ayuntamiento de Hinojos ha presentado el libro 'Auras que se funden', la segunda obra literaria de María del Carmen Trigueros, vecina de Hinojos durante los años que compartió su vida con el ya fallecido Francisco Benítez, querido escritor local.

En la actualidad, María del Carmen está casada en Alicante, pero son tantos los recuerdos y amigos que conserva en el pueblo condal que se ha trasladado desde la costa del Mediterráneo hasta este pequeño rincón de la provincia de Huelva para presentar su última publicación, como secuencia de la primera que publicó en el año 2012, “Clarea en Benidorm”, una novela de género rosa.

María del Carmen vuelve a escribir una novela, ahora de género romántico e introduce el viaje y la intriga. En esta ocasión pretende describir la conexión de dos personas cuando las auras comienzan a fluir a través de las vivencias y experiencias que viven en determinados lugares.

De esta manera, la novela se desarrolla en distintos escenarios de España, coincidiendo con lugares en los que la propia escritora ha vivido experiencias inolvidables. De esta forma, “Auras que se funden” comienza donde transcurrió su primera obra, en Benidorm, y desde la costa levantina se traslada al corazón De Doñana, para sumergirse en los pinares de Hinojos y vivir la fiesta del Corpus Christi. Y tanto significó para María del Carmen su estancia en esta localidad, que los propios personajes de su novela son hinojeros. Pero en esta ocasión no se quedan en Hinojos, sino que viajan por Zamora, Burgos, Valencia, Madrid, incluso salen al extranjero y llegan a Alemania.

Así pues, María del Carmen ha querido potenciar los lugares con encanto que han marcado su vida y así invitar a sus lectores a conocer la geografía española; la novela, aunque está enfocada a todos los públicos, es muy recomendable para los adolescentes.

En el acto de presentacion, la escritora ha presidido la mesa junto a la concejala de cultura, Puri Pérez, y le ha presentado Manolo Ortíz, natural de Hinojos y autor de diversas obras.

María del Carmen ha sido profesora de Lengua y Literatura durante 43 años, “es mi gran pasión, se volviera a nacer volvería a ser profesora”, asegura; aunque también confiesa que la experiencia que vivió con su ex marido Benítez, en su faceta de escritor, le ha animado a escribir y contar historias entre la ficción y la realidad.

La Biblioteca Municipal de Hinojos ya cuenta con un ejempla en su depósito de préstamos.