viernes. 26.04.2024
El tiempo

El PSOE acusa al PP de utilizar un acto de la Junta para "promocionar" a sus candidatos

Ezequiel Ruiz pide a los 'populares' "decencia y altura de miras"
El PSOE acusa al PP de utilizar un acto de la Junta para "promocionar" a sus candidatos

El secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Ezequiel Ruiz, ha reprochado al Partido Popular que, una vez más, representantes de la Junta de Andalucía “aprovechen” actos institucionales que celebran en la provincia para promocionar a candidatos de su formación, como bien se ha podido comprobar hoy en el encuentro que ha mantenido con alcaldes y representantes municipales de la Cuenca Minera.

Según Ruiz, “concretamente en esta comarca hay un cierto malestar entre los alcaldes socialistas porque ya en la primera visita de una delegada territorial a la zona no fueron ni convocados ni invitados y sí los miembros del PP de la comarca”.

En esta línea, el dirigente socialista ha especificado que los alcaldes socialistas sí han estado presentes, “pero ha derivado un acto institucional en un acto de su formación en el que ha habido “un desfile de candidatos del Partido Popular en la Cuenca Minera con el objetivo de promocionarlos, a pesar de no ser ni de la comarca”.

Por ello, Ezequiel Ruiz ha pedido a la Junta y al PP “decencia y altura de miras, porque representamos a nuestros ciudadanos. Cuando se trata de un acto institucional no se debería mirar las siglas”.

Por último, el dirigente socialista ha considerado que “situaciones como estas no vuelvan a darse y que la próxima vez que un representante institucional venga a visitar o hablar de algo que afecta a toda la comarca, lo haga como debe hacerlo, con un sentido riguroso y contando con todos los representantes públicos sin tener en cuenta la formación a la que pertenecen”.