jueves. 25.04.2024
El tiempo

La Policía detiene a dos personas por jactarse en redes sociales de la muerte de Laura Luelmo

Las detenciones se han producido en Sevilla y Salamanca.
La Policía detiene a dos personas por jactarse en redes sociales de la muerte de Laura Luelmo

Las redes sociales se convierten a veces en un sumidero que saca al descubierto los más bajos instintos de algunas personas. Pasa cuando un toro mata en la plaza a un torero o con algunos de los crímenes o violaciones más lacerantes y brutales que se cometen a diario.

Uno de ellos ha sido el caso del asesinato en El Campillo de la joven profesora zamorana Laura Luelmo. Un crimen que impactó a toda la sociedad por su brutalidad y que ahora indigna más si cabe por las distintas estrategias puestas en marcha para desacreditar las investigaciones.

La Policía Nacional acaba de detener a dos usuarios de estas redes sociales en Sevilla y Salamanca por realizar comentarios en los que se jactaban y alegraban de la muerte de Laura. La agencia Efe ha avanzado la noticia, confirmada por la Policía, de estas prácticas denigrantes, en este caso con la víctima de un brutal crimen.

Las autoridades no dicen en qué foro web han aparecido los comentarios pero muchas de estas páginas son muy populares, con cientos de miles de usuarios y usuarias conectados. Se pudo comprobar en el caso de La Manada.