martes. 23.04.2024
El tiempo

El Consejo de Turismo busca las causas de la pérdida de 8 de las 11 banderas azules de las playas de Huelva

El Consejo de Turismo de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) ha manifestado que "la pérdida de banderas azules en la provincia de Huelva es un claro revés al esfuerzo que viene haciendo la iniciativa privada en nuestra provincia".
El Consejo de Turismo busca las causas de la pérdida de 8 de las 11 banderas azules de las playas de Huelva

El Consejo de Turismo de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) ha manifestado que "la pérdida de banderas azules en la provincia de Huelva es un claro revés al esfuerzo que viene haciendo la iniciativa privada en nuestra provincia", por cuanto que "esa distinción es un referente importante a la hora de elegir destino veraniego". Por ello, el consejo "trabaja ya en recabar información para conocer dónde se dan las deficiencias que han llevado e esta situación".

El Consejo Empresarial de Turismo de la FOE ha resaltado su "preocupación" ante el hecho de que ocho de esos estandartes no ondeen en otros tantos puntos del litoral este verano, "considerando la entidad que las otorga que no cumplen con los requisitos exigidos para su concesión". Junto a Málaga, Huelva se convierte en la provincia española donde más banderas azules desaparecen, un asunto "nada baladí", ha informado la FOE en una nota de prensa.

En tanto el sector privado viene haciendo "ímprobos esfuerzos" por posicionar a nuestra provincia en el mapa turístico, dotándola de instalaciones y establecimientos con unos excelentes niveles de calidad y servicio, como se comprueba periódicamente en las encuestas de satisfacción, "esta noticia da al traste con todo ello", de ahí que desde el Consejo de Turismo se trabaje ya en conocer qué circunstancias ha llevado a ello.

El Consejo ha recordado que la calidad del agua, la información ambiental y la educación para la sostenibilidad, la gestión y desarrollo sostenible y la seguridad, servicios e instalaciones son los asuntos evaluados a la hora de conceder dichas distinciones.

Así las cosas, los empresarios turísticos de la FOE harán un catálogo tras analizar los motivos que han llevado a la retirada de las banderas en orden "a trabajar de cara a subsanar las deficiencias observadas".

Huelva ha logrado en total ocho distintivos de Bandera Azul para este año. Tres corresponden a playas y cinco son para puertos. Las playas con bandera azul son Islantilla; Parador, en Mazagón, y San Miguel en Cartaya. En lo que se refiere a puertos, Huelva repite con las cinco banderas del año pasado. Así, las distinciones ondearán este año en los puertos deportivos de Ayamonte; Isla Cristina; Mazagón, en Palos de la Frontera; El Terrón, en Lepe, y en la Marina de Isla Canela, Ayamonte.