sábado. 20.04.2024
El tiempo

Se inician las Olimpiadas Escolares en San Juan del Puerto

Participan los alumnos de 1º de ESO del Diego Rodríguez Estrada, y los de 5º y 6º de Primaria de los CEIP, JJ Rebollo, San Juan Bautista y Marismas del Tinto
Se inician las Olimpiadas Escolares en San Juan del Puerto

La Plaza de España de San Juan del Puerto recibía en la mañana de hoy a los alumnos de 1º de ESO del IES Diego Rodríguez Estrada y de y de Primaria de los CEIP JJ Rebollo, San Juan Bautista y Marismas del Tinto, para dar el pistoletazo de salida a una nueva edición de las Olimpiadas Escolares de San Juan del Puerto, que se van a prolongar hasta el próximo viernes cuando se celebren las finales de los distintos deportes, así como la ceremonia de clausura.

El Polideportivo Municipal Pepe San Andrés y  el Pabellón Municipal de Deportes, son los lugares escogidos para la celebración de las distintas competiciones de Fútbol 7, Baloncesto, Voleibol, Atletismo, Tenis, Bádminton y Pádel.

 Este año no se ha elegido la figura de un deportista destacado de la localidad  para convertirse en el abanderado de las Olimpiadas, figura que el año pasado recayó sobre el jugador internacional de baloncesto, Manu Vázquez, si no que serán los abanderados de cada uno de los centros educativos los que asumirán este rol.

Tras el desfile de los participantes, estos han llegado a la Plaza de España donde los esperaba la alcaldesa, Rocío Cárdenas, junto a los concejales Miguel Beltrán y Raúl Corralejo.

 La alcaldesa, dio la bienvenida a todos los deportistas de los distintos centros educativos, animándolos a disfrutar de la competición llevando por bandera ese espíritu olímpico que la hace tan especial, fomentando una serie de valores como la amistad, el compañerismo, y el respeto que le dan otra dimensión al evento.

A la conclusión del recibimiento, los abanderados encabezaron la marcha de  participantes hacía el Polideportivo Municipal Pepe San Andrés para el comienzo de las distintas competiciones.