jueves. 25.04.2024
El tiempo

El guitarrista onubense Niño Martín debutará en la clausura de Flamenco Viene del Sur

El joven músico de Punta Umbría protagoniza junto al cantaor Kiko Peña y los bailaores Juan Tomás de la Molía y Paula Salazar la Gala de Ganadores Talento Flamenco el 14 de mayo en el Teatro Central de Sevilla. 
El guitarrista onubense Niño Martín debutará en la clausura de Flamenco Viene del Sur

El guitarrista onubense Martín Fayos debutará en la clausura de Flamenco Viene del Sur 2019. El joven músico de Punta Umbría protagoniza junto al cantaor Kiko Peña y los bailaores Juan Tomás de la Molía y Paula Salazar la Gala de Ganadores Talento Flamenco el 14 de mayo en el Teatro Central de Sevilla. 

El flamenco del futuro se está fraguando en la Fundación Cristina Heeren. Los Concursos Talento Flamenco están impulsando a una nueva generación de cantaores, bailaores y guitarristas. Entre ellos, van sobresaliendo valores emergentes de Huelva como Martín Fayos, también conocido artísticamente como Niño Martín.

El joven guitarrista, afincado desde la infancia en Punta Umbría, fue vencedor del Concurso Talento Flamenco de Guitarra de Acompañamiento 2018, organizado por la Fundación Cristina Heeren con la colaboración de Acciona. Además de obtener una beca de estudios para la escuela de flamenco, donde actualmente perfecciona su toque con maestros como Niño de Pura, Pedro Sierra y Paco Cortés, fue premiado con una actuación en la Gala de Ganadores Talento Flamenco que clausurará Flamenco Viene del Sur 2019 en el Teatro Central de Sevilla.

Junto al cantaor Kiko Peña, el bailaor Juan Tomás de la Molía y la bailaora Paula Salazar, debutará el 14 de mayo en el espectáculo que servirá de clausura al ciclo que impulsa la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Mientras tanto, ya está abierta la convocatoria de los Concursos Talento Flamenco 2019, cuyas bases están disponibles en www.flamencoheeren.com