sábado. 20.04.2024
El tiempo

La derrota más dulce del Sporting de Huelva (2-1)

El equipo de Antonio Toledo cae con el Espanyol, pero logra la permanencia en la Primera División Femenina gracias a la derrota del Fundación Albacete y a su mejor 'goal average' respecto al Málaga.
La derrota más dulce del Sporting de Huelva (2-1)

Es una imagen contradictoria, ver a un equipo feliz, sonriente y radiante en el vestuario, tras perder un partido. Pero lo cierto es que el Sporting Puerto de Huelva tiene motivos para montar una fiesta de dimensiones industriales. Porque pese a caer con el Espanyol (2-1), el cuadro de Antonio Toledo permanecerá una temporada más en la Primera División, favorecido por la derrota del Fundación Albacete en Logroño.

Por el contrario, el Madrid CFF y el Málaga ganaron sus partidos, lo que permitió a las madrileñas superar en la tabla a las blanquiazules; y a las costasoleñas igualar a 25 puntos con el combinado onubense, libre del descenso por su mejor 'average' particular. Aquel gol en el descuento de Sandra Bernal ante las malaguistas cobra ahora toda su dimensión.

O los tres puntos sumados frente al poderoso FC Barcelona en el MiniEstadi, con los que nadie contaba, aquella tarde en la que Huelva se sintió más sportingusita que nunca. Momentos estelares de una temporada de sufrimiento con final feliz. Queda aprender la lección y apoyar más a un equipo al que, parece, que sólo se echará de menos cuando falte.

-FICHA TÉCNICA

ESPANYOL: Mimi; Berta, Inés, Baudet, Eli del Estal (Ainhoa, min.82), Brenda (Paloma, min.87), Llompart (Julve, min.56), Kath, Paula (Letti, min.69), Elba y Torrodà.

SPORTING PUERTO DE HUELVA: Sara Serrat; Elena Pavel (Irene Rodríguez, min.80), Cinta Rodríguez, Meryem Hajri (Lice Chamorro, min.73), Anita, Alicia (Ludmila Barbosa, min.63), Flor Bonsegundo, Patri Ojeda, Castelló, Sandra Bernal y Raquel Fernandes (Yulia Kornievets, min.84).

GOLES: 1-0 (min.35) Baudet; 1-1 (min.52) Castelló; y 2-1 (min.59) Baudet.

ÁRBITRO: Casal Fernández, del Comité Gallego). Expulsó a la espanyolista Torrodá (min.68). Amonestó a la local Mimi; y a la visitantes Sandra Bernal y Patri Ojeda.

CAMPO: Ciudad Deportiva Dani Jarque, unos 300 espectadores.