jueves. 28.03.2024
El tiempo

Andrés Díaz (AxSí): "Huelva tiene un enorme potencial turístico que no se ha aprovechado"

El candidato de Andalucía X Sí, abre la ronda de entrevistas a los candidatos municipales de las diferentes formaciones políticas
Andrés Díaz (AxSí): "Huelva tiene un enorme potencial turístico que no se ha aprovechado"

Andrés Díaz, de la formación Andalucía X Sí, concurre por primera vez como cabeza de lista a unas elecciones municipales. Lo hace después de una larga trayectoria en el andalucismo, en la que ha militado desde los tiempos del Partido Andalucista, cuando el nacionalismo andaluz era una corriente que se llevaba votos y alcaldías.

Hoy vuelve a la carga con unas siglas que son las únicas que representan el andalucismo en la capital y que quieren atraer ese voto para sentar las bases del futuro, con una identidad propia. Aseguran tener un programa con "cientos de propuestas" que le traen los vecinos de Huelva en la calle y que pueden hacer frente a una gestión con muchos problemas.

Se define como una fuerza progresista por lo que de tener que pactar sus preferencias irían en ese sentido. 

Se imagina para el futuro una Huelva "más moderna y transparente" y tiene las cosas claras respecto a algunos de los asuntos más candentes de la actualidad, AXSí quiere potenciar la cantera del Recreativo y el deporte base, ya que es una formación que "protege las señas de identidad" por ello sueña con una cantera "como la del Villarreal" que genera equipo y empleo. Y respecto a la industria, sabedor del empleo que ha generado cree que ya es momento de ir mirando en otros modelos y apuesta por el turismo como un motor económico para Huelva que tiene un gran potencial que no se ha aprovechado "hay que convertirla en la ciudad dormitorio de sus playas".

Preguntas a las que contesta el candidato en el vídeo:

¿Cuáles son las principales propuestas de su partido para estas elecciones?

¿Qué balance hace de gestión durante estos cuatro años?

¿Con qué fuerza pactaría en caso de no haber mayoría absoluta?

¿Qué representa su partido que le diferencie del resto de fuerzas políticas?

¿Cómo se imagina la Huelva del futuro?

¿Qué posicionamiento tiene respecto al Recreativo? ¿Y respecto a la industria?