viernes. 29.03.2024
El tiempo

El presidente de la Junta arropa la presentación de la lista de Pilar Marín por Huelva

El presidente del PP andaluz y de la Junta, Juanma Moreno, ha afirmado en Huelva que “el cambio andaluz funciona, mejora la vida de los ciudadanos y trae más oportunidades a Andalucía”
El presidente de la Junta arropa la presentación de la lista de Pilar Marín por Huelva

El presidente del Partido Popular Andaluz y de la Junta, Juanma Moreno, ha afirmado que “el cambio andaluz funciona, mejora la vida de los ciudadanos y trae más oportunidades a Andalucía”, palabras con las que ha animado al electorado en el acto de presentación de la candidatura del PP de Huelva a las municipales, Pilar Marín.

Moreno ha resaltado que “el PIB de Andalucía está a la cabeza de crecimiento económico en España” en estos tres primeros meses de 2019 “gracias al empuje del Gobierno del Cambio y el esfuerzo de la sociedad”.

El líder andaluz, además, ha recordado también los datos que trajeron la EPA de este primer trimestre, que ponían de manifiesto que, mientras en España se perdía empleo, “Andalucía lideraba, por primera vez, la creación de empleo”. “La transformación que estamos liderando en Andalucía es histórica y el sur tiene capacidad y futuro”, ha arengado el presidente popular, recordando que “cuando los ciudadanos se sienten acorralados por la ineficacia de gobiernos de izquierda como socialistas, siempre llaman al Partido Popular para que asuma el liderazgo de esos gobierno y enderece el rumbo.

“Los gobiernos socialistas en ayuntamientos, comunidades autónomas o gobiernos de la nación siempre dejan las cuentas tiritando, y después tiene que venir el PP a romperse la cabeza y poner orden en las cuentas públicas para que funcionen”, dijo Moreno.

Por eso, a tres semanas de unas elecciones, ha animado a simpatizantes y ciudadanos a apostar por el proyecto del Partido Popular, “que es el proyecto esencial de las clases medias y trabajadoras porque nosotros somos los que generamos empleo y oportunidades”.

Por su parte, la candidata por Huelva, Pilar Marín,  ha presentado en los jardines de la Casa Colón y ante cientos de personas la candidatura con la que concurrirá a las elecciones municipales del 26 de mayo, una lista de onubenses “que han acudido a nuestra llamada para cambiar las cosas y reiniciar Huelva” después de cuatro años de “letargo municipal”.

Arropada por el presidente del PP andaluz y presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; y el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, entre otros muchos cargos del partido, la alcaldable ha señalado que afronta el reto con el “mejor equipo posible” formado por personas “dispuestas a dejarse la piel” por su ciudad.

La candidata Popular ha explicado que su “contrato con Huelva”, si consigue la confianza de los onubenses el próximo 26 de mayo, pasa por una serie de bloques fundamentales que son el empleo; la educación, salud y los servicios sociales; una Huelva verde como modelo de gestión de la ciudad y la cercanía del Ayuntamiento a los barrios.

Estos ejes fundamentales de la candidatura de Pilar Marín son las principales reivindicaciones que ha podido recabar la candidata después de reunirse con 200 colectivos y asociaciones de la capital, además de la plataforma ‘Huelva Escucha’ con la que “hemos podido sentir el latido de cada calle, el sueño de cada plaza y el deseo de cada barrio”, ha señalado.