martes. 19.03.2024
El tiempo

VOX medita impugnar o no los resultados definitivos de las Elecciones en Huelva

Tras el recuento definitivo urna a urna, mesa a mesa, barrio a barrio y pueblo a pueblo de Huelva 476 votos se llevan el escaño del Congreso a Unidas Podemos. La formación de ultraderecha tiene hasta esta noche para presentar impugnación. Hay 4.430 votos nulos.
VOX medita impugnar o no los resultados definitivos de las Elecciones en Huelva

Recuento a cara de perro de los resultados electorales definitivos en Huelva. Porque apenas 500 votos (476) separan el escaño conseguido por Unidas Podemos (Alejandro García) de VOX (Tomás Fernández). El primero, onubense, el segundo, residente en Móstoles.

Mesa a mesa, urna a urna, sección a sección, barrio a barrio, pueblo a pueblo han sido recontados los votos en Huelva. Aún así VOX tiene dudas y se está pensando impugnar o no los resultados en Huelva. Tiene de plazo hasta esta noche. Y las dudas mostradas por sus representantes durante el recuento llevan a pensar que no están del todo conformes.

VOX tendrá que argumentar su recurso para interponerlo y argumentar su oposición. Los 4.430 votos nulos contabilizados tienen la clave. Antes el voto de residentes en el extranjero le dio la espalda.

Las cifras del recuento definitivo que concluyó anoche no le favorecen. El acta de escrutinio se firmó a las 21.38 horas. Y lo dejan claro:

Pero ya ha declarado VOX que los resultados los mirarán con lupa. Y en las redes sociales han desplegado toda una estrategia para desacreditarlos y luego impugnarlos. Fraude, traidores, pucherazo... son palabras gruesas que llevan colocando en las redes y sus grupos de simpatizantes desde la misma noche electoral.

Lo que ocurre es que en Huelva se han quedado tan cerca de conseguir un escaño que duele más. Por eso apurarán hasta el final. Y además lo han perdido ante su más declarado adversario, Unidas Podemos.