viernes. 26.04.2024
El tiempo

Al menos cinco detenidos en una operación de narcotráfico en Punta del Moral

La operación se realizó con hombres armados y con pasamontañas y la investigación continúa abierta y bajo secreto de sumario.
Al menos cinco detenidos en una operación de narcotráfico en Punta del Moral

La Guardia Civil y la Policía Nacional llevaron a cabo el pasado martes una redada contra el tráfico de drogas en el núcleo urbano de Punta del Moral, en Ayamonte, donde se han efectuado al menos cinco detenciones según ha podido saber Diariodehuelva.es de fuentes cercanas a la investigación.

Según los datos de los que dispone esta redacción la redada se realizó con el registro de varios domicilios e inmuebles en la zona, con orden judicial, en una operación conjunta de los dos cuerpos policiales y que ha llevado a la detención de cinco personas en los primeros momentos de los registros, entre ellos, un padre y sus tres hijos que estaban altamente implicados en una trama familiar de tráfico de sustancias estupefacientes, principalmente hachís.

La operación continúa abierta y bajo secreto de sumario, por lo que desde la Guardia Civil, aunque han reconocido la existencia de la operación, no han querido trasladar más datos acerca de la cantidad de drogas incautada ni de los efectos y vehículos que se llevaron durante los registros y que servirán como pruebas durante el juicio una vez se cierre la investigación.

Los registros efectuados con agentes armados y con pasamontañas ante la peligrosidad que generaba la operación, han causado un gran revuelo en el pequeño núcleo urbano y ha causado sorpresa en muchos vecinos que desconocían las supuestas actividades ilícitas que se llevaban a cabo en la zona.