jueves. 25.04.2024
El tiempo

Carolina Marín: "La recuperación está siendo rápida, pero no tengo prisa por volver"

DiariodeHuelva.es entrevista a la vigente Campeona Olímpica, triple Campeona del Mundo y cuádruple Campeona de Europa de Bádminton.
Carolina Marín: "La recuperación está siendo rápida, pero no tengo prisa por volver"

La reciente visita de Carolina Marín con motivo de la presentación del Campeonato del Mundo de Bádminton Huelva 2021, ha sido un visto y no visto. La reina de nuestro deporte apenas estuvo unas horas en la capital onubense para hacer un paréntesis en la recuperación de su lesión de rodilla. Antes de regresar a Madrid, la vigente Campeona Olímpica, Mundial y Europea departió con DiariodeHuelva.es acerca de su presente y su futuro más inmediato.

-¿Cómo está yendo la recuperación?

-Los médicos me dicen que la recuperación está yendo más rápida de lo normal, pero no tenemos ninguna prisa en volver a competir, ya que lo importante es recuperarme al cien por cien. Porque una vez que vuelva a las pistas, no quiero tener que parar porque la rodilla se haya hinchado o note que no tengo las fuerzas suficiente para competir al máximo nivel.

-¿Llegará a tiempo de disputar el Mundial de Suiza?

-No lo sé, desde luego no tengo ninguna prisa en adelantar mi vuelta porque se trate del Mundial. Yo sólo pienso en tener la rodilla al cien por cien, sea antes o después.

-En cierto modo, recuperarse es como ganar un torneo.

-Sí, yo estoy con muchas ganas y mucha ilusión por volver a competir, pero dentro de mi situación, también estoy contenta. Estoy siguiendo un proceso de recuperación diferente y motivador, y eso me hace crecer como deportista y, sobre todo, como persona. He descubierto, por ejemplo, que tengo paciencia, algo que no estaba en mi hace unos meses.

-¿Desde Madrid, siente el apoyo y los ánimos de la gente de Huelva?

-Desde el momento que me lesioné, estoy recibiendo a través de las redes sociales el apoyo de la gente de Huelva, de toda España y del mundo entero. Y una lo siente más cuando los ánimos vienen de tu tierra, de tu casa. Estoy muy agradecida a esas personas porque me siento muy bien arropada.

-¿Está aprovechando la lesión para mejorar su bádminton?

-Efectivamente, a la semana de operarme ya estaba entrenando sentada en una silla. Desde entonces, no hemos parado, perfeccionando muchos golpes e introduciendo nuevas cosas en  mi estilo de juego. La idea es que una vez que pueda volver a moverme por las pistas, mis puntos fuertes sean aún más fuertes y mis puntos débiles sean menos débiles. 

-Acaba de ser galardonada por la BEC y está nominada para el Princesa de Asturias que se fallará próximamente.

-Una nunca espera recibir tantos reconocimientos. Estoy agradecida a la BEC (Federación Europea de Bádminton por sus siglas en inglés) por el premio a la mejor jugadora del continente y si me dieran el Princesa de Asturias sería una alegría tremenda. Pero España está llena de grandes deportistas y sea quien sea la elegida será muy merecido.