Home Deportes Bádminton Carolina Marín: “La recuperación está siendo rápida, pero no tengo prisa por volver”
Carolina Marín: “La recuperación está siendo rápida, pero no tengo prisa por volver”

Carolina Marín: “La recuperación está siendo rápida, pero no tengo prisa por volver”

117
0

La reciente visita de Carolina Marín con motivo de la presentación del Campeonato del Mundo de Bádminton Huelva 2021, ha sido un visto y no visto. La reina de nuestro deporte apenas estuvo unas horas en la capital onubense para hacer un paréntesis en la recuperación de su lesión de rodilla. Antes de regresar a Madrid, la vigente Campeona Olímpica, Mundial y Europea departió con DiariodeHuelva.es acerca de su presente y su futuro más inmediato.

-¿Cómo está yendo la recuperación?

-Los médicos me dicen que la recuperación está yendo más rápida de lo normal, pero no tenemos ninguna prisa en volver a competir, ya que lo importante es recuperarme al cien por cien. Porque una vez que vuelva a las pistas, no quiero tener que parar porque la rodilla se haya hinchado o note que no tengo las fuerzas suficiente para competir al máximo nivel.

-¿Llegará a tiempo de disputar el Mundial de Suiza?

-No lo sé, desde luego no tengo ninguna prisa en adelantar mi vuelta porque se trate del Mundial. Yo sólo pienso en tener la rodilla al cien por cien, sea antes o después.

-En cierto modo, recuperarse es como ganar un torneo.

-Sí, yo estoy con muchas ganas y mucha ilusión por volver a competir, pero dentro de mi situación, también estoy contenta. Estoy siguiendo un proceso de recuperación diferente y motivador, y eso me hace crecer como deportista y, sobre todo, como persona. He descubierto, por ejemplo, que tengo paciencia, algo que no estaba en mi hace unos meses.

-¿Desde Madrid, siente el apoyo y los ánimos de la gente de Huelva?

-Desde el momento que me lesioné, estoy recibiendo a través de las redes sociales el apoyo de la gente de Huelva, de toda España y del mundo entero. Y una lo siente más cuando los ánimos vienen de tu tierra, de tu casa. Estoy muy agradecida a esas personas porque me siento muy bien arropada.

-¿Está aprovechando la lesión para mejorar su bádminton?

-Efectivamente, a la semana de operarme ya estaba entrenando sentada en una silla. Desde entonces, no hemos parado, perfeccionando muchos golpes e introduciendo nuevas cosas en  mi estilo de juego. La idea es que una vez que pueda volver a moverme por las pistas, mis puntos fuertes sean aún más fuertes y mis puntos débiles sean menos débiles. 

-Acaba de ser galardonada por la BEC y está nominada para el Princesa de Asturias que se fallará próximamente.

-Una nunca espera recibir tantos reconocimientos. Estoy agradecida a la BEC (Federación Europea de Bádminton por sus siglas en inglés) por el premio a la mejor jugadora del continente y si me dieran el Princesa de Asturias sería una alegría tremenda. Pero España está llena de grandes deportistas y sea quien sea la elegida será muy merecido.


Cerrar