sábado. 20.04.2024
El tiempo

Envenenan un mastín del ex alcalde socialista de Paterna

Aparece envenenado en Paterna un enorme mastín que pertenece al ex alcalde socialista y asesor en Diputación Juan del Valle.
Envenenan un mastín del ex alcalde socialista de Paterna

El que fuera alcalde socialista de Paterna, Juan del Valle, y asesor en la Diputación Provincial ha denunciado a través de las redes sociales el envenenamiento de un perro de su propiedad. Un mastín, de nombre Jabato, que apareció muerto con claros síntomas de haber sido envenenado.

En su denuncia digital, Del Valle vincula el envenenamiento del animal con su actual actividad política y asegura: “La política me ha dado muchos amigos pero también algún que otro enemigo pero nunca pensé que hubiese tales miserables que pudieran hacer semejante fechoría”.

El ex alcalde socialista y asesor en la Diputación reconoce que la pérdida de Jabato le producido una gran pena y ha mostrado su abatimiento por el ‘asesinato’ de su perro. Al que dedica unas palabras de despedida: Mi fiel  Jabato hoy estará en el paraíso de los animales, porque era el más fiel, el más noble, el más leal”.

Si se confirma el veneno como el agente que causó la muerte a Jabato la localidad está ante un grave problema pues abandonar veneno en el campo puede provocar graves e inesperadas consecuencias, no solo en el caso de Jabato sino que puede acabar afectando a cualquier persona que entre en contacto con el veneno o incluso a animales protegidos. Paterna forma parte del entorno del Parque de Doñana.