viernes. 19.04.2024
El tiempo

El Centro Municipal de Actividades Náuticas de San Juan echa a andar este sábado

Con una travesía en kayak y paddle sur, gymkana, visitas a espacios naturales, música o gastronomía, el Ayuntamiento pone en marcha una amplia programación de actividades
El Centro Municipal de Actividades Náuticas de San Juan echa a andar este sábado

San Juan del Puerto abre oficialmente la temporada de actividades del Muelle este sábado 4 de mayo con una intensa jornada de carácter lúdico-deportiva bajo el epígrafe ‘Navegantes 3.0’. Desde las 11 de la mañana y durante todo el día, una gran fiesta para todos los públicos organizada desde la Diputación de Huelva, en la que habrá desde una gymkana para lo más pequeños, hasta visitas a espacios naturales, actividades náuticas, música, artesanía y gastronomía iberoamericanas. Además, el Muelle sanjuanero servirá este sábado de meta a la Travesía en Kayak y Paddle Sur ‘Río Tinto América a la estela de Colón’ que partirá a las 11:30 desde el Club Marítimo de Huelva.

La alcaldesa, Rocío Cárdenas ha anunciado que estas actividades servirán de pistoletazo de salida a la programación del Centro Municipal de Actividades Náuticas de San Juan del Puerto. Un nuevo servicio municipal, a cuyo frente estará Rafael Fernández de Córdova y cuyo proyecto marcará la promoción del municipio. “Hemos diseñado el primer folleto de actividades turísticas donde se recoge nuestro patrimonio como reclamo turístico para la provincia, por lo que San Juan navega hacia su progreso y futuro desarrollo” –dice Cárdenas.

La primera edil ha asegurado que habría que abandonar viejas expresiones para convertir el turismo con el nuevo Centro de Actividades del Muelle en un “proyecto colectivo” pendiente aún de algunas subvenciones, aunque dicho Centro disponga ya de oficina técnica y almacén náutico que ofrezca una programación estable de actividades para piragüas o alquiler de embarcación para rutas por el Tinto. El alumnado de 3º ciclo de primaria y ESO se organizarán en pequeños grupos para acercarse a dichas actividades dirigidas.

El concejal de Deportes, Miguel Beltrán, ha desmenuzado la programación de este sábado en cuyo recinto solo se permitirá el acceso de los vehículos para carga y descarga, sirviendo los aparcamientos habituales para los juegos previstos. La jornada comenzará a las 11:00 hs con una gymkana para niñ@s de 10 a 14 años; seguirá una batalla de gallos a las 12:30 hs; el recibimiento del centenar de piragüistas; comida gratuita con barra a beneficio de un colectivo; la actuación a las 16 hs de un grupo cubano y a las 17:30 hs de ‘La Movida’ para finalizar con un D.J. hasta las 22 hs. Además, se dispondrá de una embarcación para todos los asistentes y una guía para enseñar el entorno natural.

Con el evento de este sábado, el Ayuntamiento sanjuanero inicia la oferta turística y náutico-deportiva del Muelle y su entorno. La técnico de Turismo Jéssica Toro ha dado a conocer el folleto turístico que se repartirá por establecimientos locales y hoteles y oficinas turísticas de la provincia, en el que se engloba la programación de actividades previstas como visitas teatralizadas, paseos a caballo, multiaventuras o noches de visionado nocturno en las Marismas y Salinas del Tinto, rutas por la Vía Verde y Puerta Verde, además de eventos puntuales como los de este mismo sábado, sin olvidar las fiestas patronales de San Juan Bautista y Virgen del Carmen o la Semana Cultural que tan interesantes son para los visitantes. La alcaldesa finalizó que San Juan del Puerto está preparado para comenzar su promoción “invitamos a toda la gente, ahora con más motivos que nunca, a que nos conozcan como pueblo moderno y revelación y en el que creemos en todas estas potencialidades” -añadió.