viernes. 19.04.2024
El tiempo

El 28A le da un voto.... al Santiago Carrillo de 1977 !!

Un onubense de la capital metió en el sobre la fotocopia de la papeleta del PCE encabezada por Santiago Carrillo
El 28A le da un voto.... al Santiago Carrillo de 1977 !!

El recuento de papeletas que se ha hecho efectivo hoy en las juntas electorales de zona ha vuelto a deparar sorpresas. Como es habitual, en aquellas mesas que ha habido reclamaciones de los interventores o apoderados se han vuelto a recontar las papeletas debidamente selladas por la Policía Nacional, para que no haya ni un solo atisbo de duda sobre la garantía democrática de las elecciones.

En esos recuentos suelen aparecer muchas curiosidades de los votantes que hacen con sus votos verdaderos ejercicios de prestidigitación y el más llamativo de todos ellos ha sido el de una papeleta depositada en Huelva Capital que votaba a la lista del PCE de 1977, con Santiago Carrillo a la cabeza.

El elector tuvo la molestia de fotocopiar la papeleta original del PCE e introducirla en el sobre en el que probablemente haya sido el voto 'más rojo' de toda Huelva, sin embargo, obviamente el mismo ha sido declarado nulo.

Por cierto, que en el recuento final tras ver la Junta Electoral de Zona los casos de votos que tenían alguna incidencia, Unidas Podemos ha conseguido más de un centenar de papeletas más por lo que se separa con más margen de Vox por ese diputado que se quedó a apenas 300 votos. La formación de Pablo Iglesias y de Alejandro García en Huelva, puede respirar más tranquila.

En otra de las anécdotas de la jornada, hubo polémica por un voto declarado nulo a la formación Vox. En esta ocasión el votante había escrito en la parte de detrás de la papeleta las palabras: 'Arriba España'. Pese a las protestas de los responsables de Vox en el recuento, la Junta Electoral de Zona ha determinado como voto nulo aplicando la normativa, por lo que la exaltación patriótica le ha restado un voto al partido predilecto de este votante.

Otra de las incidencias más curiosas acaecidas en Huelva, fue la del onubense que metió 50 euros dentro del sobre electoral y que también causó muchos comentarios en la mesa en la que fue hallada, en esta ocasión, dado que no se alteró la papeleta y parecía que la intención del votante estaba clara, este voto se declaró válido.