jueves. 25.04.2024
El tiempo

La Feria del Libro trae este jueves 13 actividades para todos los públicos

El programa comenzará a las 11.00 horas con un taller de ‘Geología, una ciencia tan campante’, que estará dirigido por Juan Antonio Morales
La Feria del Libro trae este jueves 13 actividades para todos los públicos

La 45ª Feria del Libro llega mañana a su séptima jornada  con numerosas propuestas para disfrutar en la Plaza de las Monjas de este evento cultural, no sólo con las presentaciones y firmas de las novedades literarias del momento, sino con la amplia y variada oferta que puede encontrarse estos días en la ciudad en los stands de las diferentes librerías, editoriales y organismos públicos expuestos.

Las actividades comenzarán a las 11.00 horas con un taller de ‘Geología, una ciencia tan campante’, que estará dirigido por Juan Antonio Morales, y continuarán a las 12.00 horas  con la presentación de las últimas publicaciones de la Universidad de Huelva. Además, a las 12.30 horas tendrá lugar el recital de ‘Poemas por la Paz’, una iniciativa que un año más es impulsada por el colectivo onubense de Poetas por la Paz para tratar esta temática a través de las voces de distintos autores de todos los tiempos.

Por la tarde, la programación incluirá, a partir de las 18.00 horas, la firma en la Caseta de Presentación de la obra de la editorial Anaya ‘Leonardo da Vinci. El artista que escribía al revés’, contando para ello con la participación del escritor Eliacer Cansino, que dará a conocer a los asistentes las curiosidades de esta publicación que está dirigida a jóvenes a partir de los 14 años y adultos.

Por su parte, la tarima destinada en la Feria a las presentaciones literarias acogerá también a las 18.00 horas la firma de la obra de la editorial Pábilo ‘Parando letras’, un libro de Sara Serrat, futbolista onubense que juega actualmente en Primera División como portera del Sporting Club de Huelva, en el que escribe de cosas cotidianas de la vida y de la importancia de saber disfrutarla, aportando para ello consejos para dejar atrás los miedos que encadenan a las personas.

También en este marco, a las 19.00 horas tendrá lugar la firma de ‘Autorretrato’, obra de la escritora onubense Paqui Aquino, fundadora y presidenta de la Tertulia Literaria Nuevo Horizonte, que ha sacado a la luz su primera obra,  editada por la editorial  Niebla, y que pretende ser todo un manifiesto por  la emoción. A su vez,  a las 20.00 horas será el turno para  ‘La luz rescatada’ de Luis Jurado, que ha sido publicada por El Libro Feroz.

En cuanto a las actividades que han sido programadas para este día en la caseta de la editorial Pábilo, cabe señalar el encuentro que tendrá lugar a las 18.00 horas con la autora onubense Mayte Martínez, que estará firmando su obra  ‘Y si matamos a Murphy?’, y a las 19.00 horas con el autor Aurelio Madrigal, que firmará ejemplares de ‘El pequeño rey de Inglaterra’ y presentará además el proyecto ‘Un libro en el camino’, dedicado a su próxima novela ‘El guardián de Compostela’.

Por otra parte, la caseta de la librería Anabel  acogerá a las 20.00 horas el encuentro de con el autor Cayetano Santana, que estará firmando su libro  ‘Las mujeres imposibles’. Mientras, a las 20.00 horas también, tendrá lugar en la Caseta de Presentación la firma de ‘Breviario de Sentimientos’, de la editorial Extravertida, por parte de su autor Pive Amador, quien estará también abordando y compartiendo con el público asistente el contenido y estilo literario de esta publicación.  

Finalmente, cabe recordar que, como todas las jornadas de esta 45 edición de la Feria del Libro de Huelva, se dedicarán dos sesiones matinales, a las 11.00 y a las 12.30 horas, al cuenta-cuentos  infantil dedicado al noventa Aniversario del Monumento a Colón, iniciativa que seguirá contando con la colaboración como narradora de la joven onubense Irene Reina.