viernes. 19.04.2024
El tiempo

La Federación le echa un cable al San Roque de Lepe

La RFEF reduce de cinco a tres los equipos que bajan en el Grupo X de la Tercera División, lo que salva matemáticamente a los aurinegros. No obstante, los de Cheli deben mejorar su clasificación por el baile de ascensos y descensos de otras categorías.
La Federación le echa un cable al San Roque de Lepe

El San Roque de Lepe necesitaba un milagro para evitar el descenso y ese milagro se ha producido hoy en Las Rozas, donde la Asamblea General Extraordinaria de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha aprobado que se reduzcan de cinco a tres el número de equipos que bajan en el Grupo X de la Tercera División.

De este modo, el cuadro aurinegro ha pasado de tener la permanencia a dos puntos de distancia, a estar matemáticamente salvado, pues Cabecense, Espeleño y Guadalcacín tienen aseguradas las tres últimas posiciones. El objetivo de la RFEF es que el Grupo X tenga 20 equipos, en lugar de 22 conjuntos, como ahora.

No obstante, la escuadra entrenada por Cheli deberá seguir luchando por mejorar su clasificación, pues en el peor de los supuestos podría haber hasta siete descensos, en función de los ascensos y descensos que se den en otras categorías como la Segunda División B o la División de Honor Andaluza.