viernes. 19.04.2024
El tiempo

La improbable combinación que impide al Recre estar matemáticamente en 'play-off'

Al Decano le basta con lograr un punto en sus tres próximos compromisos frente al Atlético Sanluqueño, Recreativo Granada y Villanovense para jugar las eliminatorias de ascenso.
La improbable combinación que impide al Recre estar matemáticamente en 'play-off'

El Recreativo de Huelva jugará sí o sí el 'play-off' de ascenso a la Segunda División, pero ningún hincha albiazul se bañó este domingo en la fuente de la avenida de Andalucía a la victoriosa conclusión del partido ante la Balompédica Linense.

La razón es simple. La clasificación del Decano para las eliminatorias por el salto de categoría aún no es matemática. Existe una combinación, improbable a todas luces, pero real, que impide a los recreativistas celebrar como se merece el logro de los hombres de José María Salmerón.

Esta 'rara avis' numérica se produciría si el Badajoz fuese el Campeón del Grupo IV y hubiera un cuádruple empate a 69 puntos entre el Recre, el Cartagena, el Melilla y el UCAM. En ese caso, el combinado onubense acabaría como quinto clasificado en el subsiguiente desempate.

El antídoto para evitar esta catástrofe es bien sencillo. Al Decano le basta con lograr un punto en sus tres próximos compromisos frente al Atlético Sanluqueño, Granada B y Villanovense para ser matemáticamente equipo de 'play-off' y continuar aspirando al primer puesto de la clasificación.